Este domingo La Liga de España protagonizó un nuevo hecho racista en sus canchas. En el partido entre Valencia y Real Madrid, Vinicius recibió fuertes insultos desde las tribunas, lo que terminó con el jugador expulsado y al borde de las lágrimas.

El hecho ha generado una condena total del mundo del fútbol, que ya en varias ocasiones ha tenido que lidiar contra personas que creen que su color de piel es superior a otro. El caso ha tenido tal revuelo que este lunes el club local sacó la voz y anunció sanciones de por vida a los involucrados.

El duro comunicado del Valencia contra los racistas que atacaron a Vinicius

Si bien Vinicius no es un santo cuando se trata de burlas, lo ocurrido este domingo con la hinchada del Valencia no tiene justificación. Gritos de “Mono” y gestos alusivos a ello marcaron una jornada lamentable para La Liga, lo que llevó a una reacción del club.

Este lunes el cuadro español emitió un comunicado condenando lo ocurrido y confirmando sanciones de por vida a los involucrados. “El Valencia CF, en su permanente compromiso contra el racismo y la violencia en todas sus formas, comunica que la policía ha identificado a un aficionado que profirió gestos racistas a Vinícius Jr en el partido de la Jornada 35 contra el Real Madrid disputado en el Camp de Mestalla y se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados”.

Tras ello y señalar que se está trabajando desde el primer minuto en reconocer a los racistas, el club confirmó que “ha procedido ya a la apertura de un expediente disciplinario, aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido”.

“El Club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad y que no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición. De este modo, reafirmamos nuestra posición en contra del racismo actuando con la misma contundencia que en el año 2019, cuando se expulsó de por vida a un aficionado que hizo gestos y saludos fascistas a los aficionados del Arsenal en el partido de la UEFA Europa League”, añadieron.

Por ahora quedará pendiente determinar cuántas personas más gritaron insultos racistas a Vinicius. Y si bien fue más de uno al que ya identificaron, el problema es mayor, ya que no es primera vez que ocurre en una cancha en España.