Partido caliente en el Mestalla entre el Real Madrid y el Valencia. Y cuando hay picor y ardor, hay un jugador que últimamente no puede faltar en el cuadro de la capital española: Vinicius Junior. El brasileño se llevó todas las miradas y las críticas por una jugada en los descuentos finales del partido.

Resulta que el Valencia ganaba por la mínima y el Real Madrid estaba presionando. Avanzaba Vinicius por la izquierda, al borde del área, habiendo dos balones en la cancha. El jugador valenciano, Eray Cömert se percató de aquello y aprovechó de patear la pelota que yacía en el área para hacer una especie de “chita” con la que llevaba el brasileño en los pies.

Evidentemente, Vini no se quedó tranquilo. Encaró al árbitro y luego se dirigió hacia la galería del local, apuntando a hinchas que aparentemente gritaban cosas racistas en su contra. Fue el comienzo de un episodio de ira que terminaría en roja.

Ya en el tiempo extra, Vinicius generaría una falta, también al borde izquierdo del área rival, que terminó en la furia del arquero Mamardashvili, que lo fue a encarar. Se armó la trifulca. Parecía que nadie podía separar a ambos jugadores, más picados que tomate de completo italiano. En eso, el jugador del Valencia, Hugo Duro, agarra a Vini por la espalda, en una especie de mataleón y empieza a alejarlo del problema.

Vinicius Junior no arrugó. Si el jugador ché le había hecho una especie de llave, cuando éste lo soltó se encontró con un combo giratorio, digno de las mejores peleas de la UFC. Obviamente, pese a que la potencia del golpe no fue mucha, Hugo Duro se tiró al suelo y nuevamente se generó el odio.

Revisando el VAR, el árbitro, Ricardo Burgos, decidió expulsar a Vinicius, pero no hizo nada con Hugo Duro, pese a la evidente llave de BJJ que le había propinado al brasileño. Si eso hizo enojar a Vini, tampoco su reacción es acorde. Resulta que yéndose de la cancha, mostró un dos al cielo y le dijo a la hinchada del Valencia que se iban a ir a la Segunda División.

Así, calentito, terminó el duelo entre Valencia y Real Madrid. Vinicius Junior acusa un trato racista constante en la Liga. Aún queda mucho por dilucidar. Este episodio recién comienza.