Ben Brereton sumó minutos en el Villarreal. En el tercer amistoso de pretemporada, el Submarino Amarillo volvió a caer. Esta vez fue ante el Hannover 96 de Alemania, que se impuso por 3-0 en un partido que no tuvo la presencia del nigeriano Samuel Chukwueze.

El rapidísimo y hábil extremo derecho nigeriano lleva varios días en negociaciones con uno de los equipos más grandes de la Serie A de Italia. Así al menos lo reportó el periodista Fabrizio Romano, una eminencia en el reporteo del mercado de pases en Europa.

“No fue convocado al amistoso porque está muy cerca de sumarse al AC Milan. El acuerdo quedará cerrado la próxima semana”, aseguró el comunicador italiano a través de su cuenta de Twitter, una fuente inagotable de todo tipo de negociaciones en el Viejo Continente.

Samuel Chukwueze anotó seis goles y regaló cinco asistencias en la última edición de La Liga. (Eric Alonso/Getty Images).

Samuel Chukwueze anotó seis goles y regaló cinco asistencias en la última edición de La Liga. (Eric Alonso/Getty Images).

Según el connotado reportero, Villarreal cobrará 20 millones de euros y algunos bonos adicionales debido a ciertos objetivos estipulados en el contrato. Otro fichaje más de los rossoneri, que este fin de semana confirmaron al suizo Noah Okafor del RB Salzburg de Austria. La de Chukwueze será otra más de las ventas millonarias del equipo que recibió al chileno Ben Brereton como agente libre desde el Blackburn Rovers.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

Brereton pierde un socio: Villarreal cerca de transferir a Chukwueze al AC Milan

Con la inminente salida de Samuel Chukwueze al AC Milan, el Villarreal habrá ingresado varios millones de euros más a la prolífica ventana de traspaso que han tenido en cuanto a ventas.

Mientras el AC Milan espera por Chukwueze, fichó al suizo Noah Okafor. (AC Milan).

Mientras el AC Milan espera por Chukwueze, fichó al suizo Noah Okafor. (AC Milan).

En los delanteros, el Submarino Amarillo se desprendió del senegalés Nicholas Jackson, quien pasó al Chelsea de Inglaterra a cambio de 37 millones de euros. Y también traspasó al zaguero central Pau Torres, quien dejó 33 millones de la divisa europea en las arcas amarillas y firmó por el Aston Villa.