Ben Brereton aún no puede celebrar en la pretemporada del Villarreal. El delantero de la selección chilena se encuentra en una gira europea con el Submarino Amarillo, pero sus apariciones han sido amargas: jugó en la derrota ante St. Gallen y hoy en la caída ante Hannover 96.
El ex Blackburn Rovers venía de un descanso (no jugó el amistoso pasado, que terminó en victoria sobre el elenco austriaco Rheindorf Altach) y volvió a las canchas este sábado 22 de julio. Pero el encuentro ante el Hannover fue amargo: terminó en una derrota por 3-0.
El delantero ingresó a los 50′ de partido, cuando el Submarino Amarillo ya caía por la cuenta mínima, y no pudo reencontrarse con el gol. Ahora, el elenco español se olvida de Alemania y viaja rumbo a Países Bajos para enfrentar al Feyenoord, cuartofinalista de la pasada Europa League.
Veremos si el chileno tiene más suerte en el resto de la pretemporada, que aún tiene más paradas. Tras enfrentar al Feyenoord, el Villarreal chocará con Sporting de Portugal y después viajará a Inglaterra para disputar la Sela Cup ante Niza (sábado 5) y a Newcastle (domingo 6).
Luego, Ben se enfocará de lleno en lo que será su debut en una máxima liga europea. El chileno se estrenará ante Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en la primera fecha de La Liga 2023-24, a disputarse el próximo domingo 13 de agosto en el Estadio de la Cerámica.