Nicolás Ramírez cuenta las horas para un partido especial frente a Cobresal, pues será su debut con el Barcelona de Ecuador Y en el plano internacional. El cuadro guayaquileño es uno de los clubes más importantes de aquel país. Hace poco apostó por el fichaje del defensor central chileno, que este 2 de abril lucirá por primera vez el uniforme amarillo.

Luego de finalizar su contrato con Huachipato, Ramírez se enroló en el Ídolo del Astillero. Allí es dirigido por el uruguayo Diego López, quien tuvo un breve y poco fructífero paso por Universidad de Chile. El otrora defensor central del Cagliari estuvo en el Centro Deportivo Azul desde julio hasta septiembre de 2022.

El Bulla fue uno de los clubes chilenos que se puso en fila para fichar a Ramírez. También intentó hacerlo la Universidad Católica. Pero el marcador de 26 años optó por otro camino. Así lo reveló su padre, Bernardo Ramírez. “Es muy bueno para Nico haber llegado a un club continental importante como Barcelona después de pasar momentos muy complejos”, afirmó en una conversación con ESPN.

Esa lesión que tuvo, fue muy duro como familia. Pero la vida empezó a darnos nuevas alegrías: la gran temporada que tuvo el año pasado con Huachipato. El campeonato, su continuidad, fue una de esas vueltas bonitas que tiene el fútbol”. agregó el padre de Nicolás Ramírez. Se refería a una fractura que sufrió en el estadio Sausalito durante un partido entre Huachipato y Everton.

Sobre esta determinación, Bernardo Ramírez explicó lo siguiente. “Nico hace muchos años se fijó tratar de abrir un espacio a nivel continental que le permita que su carrera se proyecte con fuerza. Desde esa perspectiva sintió que debía dar ese paso”. Fue así que optó por la posibilidad que le permitía tener su primer periplo en el extranjero.

Nicolás Ramírez cuenta las horas para el duelo entre Cobresal y Barcelona

Nicolás Ramírez aparece en el camino de Cobresal, pues se confirmó que será titular en el Barcelona de Ecuador. Y su padre le contó a Sportscenter por dónde pasó la mirada para definir la salida. “En el minuto que está necesita desarrollar nuevas competencias y habilidades”, expresó Bernardo Ramírez.

“Y un fútbol distinto al chileno le va a exigir diferente. Eso puede repercutir en que desarrolle su carrera con más potencia”, apuntó también. Además de los cinco años que pasó en Huachipato, jugó dos temporadas en Deportes Temuco. Y fue parte del primer equipo de la U durante un par de años, en el inicio de su carrera profesional.

Por cierto, el ciclo encabezado por Ricardo Gareca en la Roja le abrió el apetito por una convocatoria al Nico Ramírez. Y como Igor Lichnovsky, un zaguero central que no era considerado desde el inicio de la etapa de Reinaldo Rueda, fue titular indiscutido esa es una señal: la mirada del Tigre puede perfectamente llegar al fútbol ecuatoriano. Aunque lo primero es consolidarse en su club, donde recién tendrá su estreno. Sólo había ido al banco en el partido anterior, un 1-1 ante el Macará por la 6° fecha de la primera ronda en la Liga Pro.

“La expectativa que todo jugador tiene es llegar a la selección. Nico jugó en la Sub 20 y Sub 23, le tiene mucho cariño a la camiseta. Cree que puede aportarle a la selección. Sería una alegría para la familia”, sentenció Bernardo Ramírez, quien estará como un hincha más del Barcelona de Ecuador en el estadio El Cobre a contar de las 19 horas de este martes 2 de abril.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!