Parece que Benjamín Kuscevic tiene intenciones de allanar el camino de regreso a la UC, aunque los Cruzados saben que esa no es una negociación fácil. Por eso mismo, tiene apuntado a un central que logró el título con Huachipato en el Campeonato Nacional 2023 como refuerzo.

Se trata, además, de un jugador que está en condición de agente libre hoy en día. Todas las referencias son para Nicolás Ramírez, zaguero de 26 años que terminó su contrato con el Campeón del Sur. “Fueron muy lindos años en el club. De mucho crecimiento profesional y personal”, escribió el Nico en su Instagram.

“Feliz por la forma en que se cierra este capítulo. ¡Hasta siempre!”, agregó el marcador surgido en las inferiores de Universidad de Chile. También aludió mediante emojis a los tres títulos que tiene el cuadro acerero en su historia. Así le puso punto final a su ciclo como acerero.

Nicolás Ramírez festeja el título obtenido por Huachipato el año pasado. (Eduardo Fortes/Photosport).

Nicolás Ramírez festeja el título obtenido por Huachipato el año pasado. (Eduardo Fortes/Photosport).

Es más, en la interna del cuadro de la usina se comenta que el siguiente paso que dará Ramírez en su carrera será hacia San Carlos de Apoquindo. Nicolás Núñez sabe que precisa al menos un marcador central para añadir a las variantes de la plantilla.

¿Kuscevic y otro más? UC busca al central Nicolás Ramírez libre desde Huachipato

Mientras Benjamín Kuscevic intenta destrabar su situación para reforzar a la UC, el cuadro cruzado mira otro central: Nicolás Ramírez, quien acaba de salir libre de Huachipato tras ganar el Campeonato Nacional durante la temporada anterior. Un jugador que causó atracción en la U.

Pero que no aceptó la propuesta para ir al Centro Deportivo Azul. Finalmente, el equipo de Gustavo Álvarez confirmó la contratación del argentino Franco Calderón para apuntalar la zaga.Sabido es que el apellido de Ramírez está apuntado hace tiempo en la gerencia deportiva de Cruzados SADP.

Hasta el momento, Núñez considera a Branco Ampuero y Alfonso Parot como defensores centrales titulares, aunque en el amistoso contra Alianza Lima alineó también al uruguayo Gary Kagelmacher. Fuera de la consideración continúa el argentino Nehuén Paz, quien ni siquiera viajó a Perú para realizar la pretemporada. Habrá que ver cómo termina este escenario.

¿Cuáles fueron los números de Nicolás Ramírez en Huachipato durante 2023?

Nicolás Ramírez jugó 27 partidos en Huachipato durante la campaña 2023 bajo la dirección técnica de Gustavo Álvarez. No anotó goles, dio una asistencia y recibió dos tarjetas amarillas en 2 mil 198 minutos disputados.

Nicolás Ramírez aguarda por un duelo ante Fernando Zampedri. ¿Serán compañeros en 2024? (Felipe Zanca/Photosport).

Nicolás Ramírez aguarda por un duelo ante Fernando Zampedri. ¿Serán compañeros en 2024? (Felipe Zanca/Photosport).

¿Cómo está el mercado de la UC a día de hoy, 23 de enero de 2024?

  • Altas: Alfred Canales (Magallanes), Agustín Farías (Palestino), Nicolás Castillo (Libre), Lucas Menossi (Tigre, ARG) y Guillermo Soto (Baltika, RUS), Sebastián Pérez (volvió de Unión Española).
  • Renovaciones: Branco Ampuero, Alfonso Parot y Cristián Cuevas.
  • Bajas: Guillermo Burdisso (Huracán/ARG), Byron Nieto (Deportes Copiapó), Nicolás Peranic (O’Higgins), Bryan Rovira (regresó a Atlético Nacional de Medellín) y Luis Felipe Maluenda (Deportes Copiapó).

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!