Diego López tuvo un período muy corto como director técnico de la U, aunque anotó en su carpeta a un central que incorporó a su club: le ganó a los azules a la UC el fichaje de este futbolista, que acaba de ser ganador del Campeonato Nacional 2023 con Huachipato.

Por estos días, el director técnico uruguayo es el adiestrador del Barcelona de Ecuador. Y el cuadro amarillo aprovechó de comunicar una buena nueva este 2 de marzo. “Esto tenemos en común los chilenos con los ecuatorianos, ¿cachai?”, posteó la escuadra de Guayaquil en sus redes sociales.

Aquel mensaje fue para presentar a Nicolás Ramírez, zaguero central de 26 años que llegó al Ídolo del Astillero como agente libre. Esto más allá de que el marcador formado en las inferiores de Universidad de Chile había sido inscrito en Atlético Tucumán de Argentina.

Nicolás Ramírez celebra el título de Huachipato en el Campeonato Nacional 2023. (Eduardo Fortes/Photosport).

Nicolás Ramírez celebra el título de Huachipato en el Campeonato Nacional 2023. (Eduardo Fortes/Photosport).

Pero finalmente se enroló al cuadro más ganador de la máxima categoría ecuatoriana. “Oye, hueón, ¿y Nicolás Ramírez? Ese soy yo, ¿cachai?”, fueron las palabras que expresó el exdefensor de Deportes Temuco, quien lució con alegría el uniforme amarillo del Barcelona. El cuadro guayaquileño también aludió a la chilena y al pastel de choclo.

Diego López se lleva al Barcelona a Nicolás Ramírez, el central que quiso la U y la UC

Diego López afina detalles para un nuevo desafío con el Barcelona por la primera división de Ecuador, pero puede esbozar una sonrisa por el fichaje de un jugador que interesó mucho en la U y la UC. Este domingo 3 de marzo, el cuadro de Guayaquil venció por 2-0 al Imbabura en la jornada inicial del certamen.

En su nuevo equipo, Nicolás Ramírez se encontrará con cuatro futbolistas que pasaron por el fútbol chileno: uno es Damián Díaz, quien tuvo un ciclo en la Universidad Católica. Otro que cumple con esa descripción es el delantero argentino Jonathan Bauman, quien en 2013 militó en Santiago Morning.

También con un atacante trasandino, aunque posee la nacionalidad polaca: Francisco Fydriszewski, quien jugó apenas cuatro partidos en Deportes Antofagasta durante el Campeonato Nacional 2019, pero se erigió como un goleador temible en la primera división ecuatoriana. Y otro es el extremo Janner Corozo, autor de uno de los goles ante Imbabura y quien tuvo un paso con pocos minutos por Everton de Viña del Mar.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!