La legión de jugadores chilenos en el fútbol argentino está cerca de sumar un nuevo integrante. Se trata de Nicolás Ramírez, quien está a detalles de ser el nuevo refuerzo de Atlético Tucumán para la temporada 2024.

Según la información entregada por el periodista Daniel Coronel, el defensor ya es parte de los registros del Decano para este presente año. “Llega por pedido expreso de Facundo Sava”, avisó el comunicador en su cuenta de Twitter.

Pese a que el libro de pases está cerrado en Argentina, Atlético Tucumán todavía puede fichar un jugador luego de la grave lesión que sufrió Gianluca Ferrari. El defensor se fracturó la clavícula izquierda ante River Plate y se perderá varios meses, razón por la cual el Decano puede reforzarse con un jugador extra.

Todavía restan unos detalles para que Nicolás Ramírez sea oficializado por Tucumán, aunque ya se dio un paso importante al ser inscrito por el club y estar dentro de los planes del entrenador Sava.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, esta sería la primera aventura en el extranjero para Ramírez tras militar en Universidad de Chile, Deportes Temuco y Huachipato.

Atlético Tucumán actualmente es colista del Grupo A en la Copa de la Liga 2024 con apenas cuatro puntos. Su próximo partido será por la fecha 8 ante Vélez Sarsfield este sábado 2 de marzo (19:00 hora de Chile) en el Monumental José Fierro.

Los 16 chilenos que actualmente juegan en el fútbol argentino

Huracán: Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón.

Independiente: Mauricio Isla.

River Plate: Paulo Díaz.

Talleres: Matías Catalán (argentino-chileno) y Bruno Barticciotto.

Belgrano: Alex Ibacache, Matías Marín y Lautaro Pastrán (argentino-chileno).

Godoy Cruz: Thomas Galdames.

Racing: Gabriel Arias (argentino-chileno).

Estudiantes: Javier Altamirano.

Vélez Sarsfield: Juan Ignacio Méndez (argentino-chileno).

Central Córdoba: Brandon Cortés (argentino-chileno).

Sarmiento: Iván Morales.

Banfield: Gerónimo Rivera.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.