Resta casi un mes para que la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 sea una realidad. Las selecciones de este lado del mundo se preparan para una fecha especial para la Roja, que verá el debut de Martín Lasarte.

El nuevo técnico de la selección chilena enfrentará con muy poco tiempo de preparación sus dos primeros encuentros al mando del equipo, donde tendrá que medirse ante Paraguay y Ecuador, dos que vienen encendidos. Y justamente el Tri es el que ha llamado la atención de Machete en las últimas horas.

Gustavo Alfaro, estratega del elenco ecuatoriano, comenzó los microciclos con los jugadores del medio local. En la lista, un viejo conocido de nuestro país se transformó en la gran sorpresa: Damián Díaz.

El ex volante de Universidad Católica en los años 2009 y 2010 es la novedad en la convocatoria de Lechuga. El argentino, nacionalizado tras cinco temporadas seguidas en el Barcelona de Guayaquil, se perfila como el eje en el mediocampo y asoma como una de las cartas ante la Roja.

 

Díaz, capitán y figura del coloso de América, era una de las opciones que Alfaro manejaba para darle un giro al juego de Ecuador tras años de fracasos. Y si bien pudo aparecer en las jornadas anteriores, la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol optó por esperar a que se cumpliera el plazo de cinco años y así no tener problemas por secretaría.

De esta forma, el trasandino hará su debut con la camiseta del Tri en eliminatorias. Una situación que no deja de llamar la atención no solo por su nombre, sino también porque en redes sociales se ha mostrado siempre con la camiseta de Argentina.

Cabe recordar que Damián Díaz fue elegido como el mejor jugador de la última temporada en el fútbol de Ecuador, lo que lo ha elevado como la mejor opción en el armado de juego. Queda ahora esperar si su físico lo acompaña a los 34 años para echarse al hombro a la que ahora es su selección.