Matías Mansilla fue el arquero escogido luego del desaire de Brayan Cortés a Estudiantes de La Plata y frente a Boca Juniors tuvo una noche inolvidable. Se erigió como la figura indiscutida de la victoria Pincharrata en la tanda de penales por la semifinal de la Copa de la Liga en Argentina. También tuvo un gran nivel en los 90′.

En gran parte gracias a la repentina respuesta negativa que dio Cortés, la directiva del León negoció con Central Córdoba para fichar a Mansilla. Y todo comenzó de la mejor manera para él en la serie: le tapó el remate al delantero uruguayo Edinson Cavani.

No podía hacer nada ante el disparo de Miguel Merentiel, pero la pelota dio en el travesaño. Kevin Zenón pudo derrotarlo, pero Nicolás Figal chocó otra vez con una buena intervención del golero de 28 años. Todo lo cerró el uruguayo Mauro Méndez, quien alguna vez fue vinculado como refuerzo de Colo Colo.

Matías Mansilla tenía un torpedo para la definición a penales. (Hernan Cortez/Getty Images).

Matías Mansilla tenía un torpedo para la definición a penales. (Hernan Cortez/Getty Images).

“Entreno todos los días para esto. Gracias a dios se nos dio. Es una locura. Por ahí las cosas que pasé en el Ascenso me hacen valorar más el día a día de estar en primera división. Se lo dedico a mi familia, que siempre está”, dijo Mansilla en una entrevista con ESPN a la periodista Morena Beltrán. Razón no le faltaba: atajó en Midland y Deportivo Morón antes de su llegada a la élite trasandina.

Matías Mansilla dio el sí tras el fracaso de la negociación de Cortés y fue héroe en la victoria de Estudiantes a Boca

Matías Mansilla tomó el puesto que estaba destinado para Brayan Cortés en Estudiantes, fue el héroe ante Boca y ahora debe afinar detalles para la gran final contra el Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros. Por cierto, luego de la exhibición que tuvo en la tanda decisiva, le sacó brillo al trabajo en las prácticas.

“El tema de los penales lo habíamos estudiado. Con Corti (Leandro Cortizo, el entrenador de arqueros), Juanpi (Zozaya, el segundo portero) y Fabri (Iacovich, el tercer meta). Se dio como lo habíamos pensado. Debatimos entre todos. Esto es de ellos también”, marcó el golero en plena noche de gloria.

Así fue la tapada de Mansilla a Nicolás Figal. (Hernan Cortez/Getty Images).

Así fue la tapada de Mansilla a Nicolás Figal. (Hernan Cortez/Getty Images).

También recordó el paso por Central Córdoba, club donde debutó en la máxima categoría de Argentina. “Estoy agradecido de club que me dio la oportunidad de tener continuidad y confió en mí. Hasta el día de hoy me siguen mandando un cariño enorme. Vamos a ir a Santiago, espero poder coronar ahí”, fue el deseo de Matías Mansilla, quien debe seguir adelante y estudiar a los posibles pateadores del Fortín. Uno nunca sabe cuándo se repite el plato.

Revisa las mejores jugadas del triunfo de Estudiantes a Boca

¿Qué equipo ganará la final de la Copa de la Liga en Argentina?

¿Qué equipo ganará la final de la Copa de la Liga en Argentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!