Desde Estudiantes de La Plata le pegaron a Brayan Cortés. El Pincharrata pensó que estaba cerca de fichar al arquero de Colo Colo, pero finalmente el Cacique hizo un nuevo trato con el iquiqueño que le aumentó el sueldo y dobló su cláusula de salida, haciéndole imposible la operación a los argentinos.

Fue el DT de Independiente, Eduardo Domínguez, quien manifestó que “nos dieron la palabra y la persona (Brayan Cortés) falló. Lo mínimo que pedimos o que buscamos del otro lado cuando suceden esas cosas es que tengan la personalidad para decirnos: me arrepiento o hago otra cosa”.

De todas formas, el entrenador del Pincharrata aclaró que tampoco se olvida del meta: “nos podemos enojar o lo que sea, pero el día de mañana nos podemos mirar a la cara”.

Cabe recordar que Brayan Cortés estuvo primero en la órbita de Vélez Sarsfield, pero el cuadro trasandino no tenía el dinero para costear la operación en un pago. Así las cosas, Colo Colo no accedió al pago de la cláusula de salida.

Poco después apareció Estudiantes con el dinero necesario para cumplir las condiciones del Cacique, pero Blanco y Negro se metió la mano al bolsillo y blindó al meta para asegurar su continuidad.

Cortés se queda, Palacios… no se sabe

Eso en lo que respecta a Cortés, porque la continuidad de Carlos Palacios, de haber sido asegurada, volvió a quedar en duda y entredicho. El Cacique no sufre por el meta, pero sí por el delantero.

A Palacios se le subió el sueldo y se acordó que se mantendrá al menos hasta mitad de año, pero tras el duelo contra Everton el mismo jugador declaró que está feliz de quedarse en Colo Colo… pero Boca en Boca.

Incluso el presidente de ByN, Alfredo Stöhwing, que había cerrado cualquier posibilidad de una salida de Palacios, ahora no deja tan clara la situación.

Y Vasco Da Gama, propietario de una parte del pase de Palacios, aseguró que no tiene contactos con Boca, pero Olé en Argentina informó que sus fuentes del cuadro xeneize les reconocieron que aún no descartan el fichaje de La Joya.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.