Julio César Falcioni sabe que las condiciones de Gerónimo Rivera son atractivas en Argentina y probablemente también lo serían en Chile. De hecho, el habilidoso zurdo de 20 años es seleccionable por la Roja, pues su abuela es chilena. Y el nivel que mostró durante la última media hora del empate entre Banfield y River Plate dejó gratísimas sensaciones.

Sobre todo por la trascendencia del rival, el último campeón del fútbol argentino. Pero hubo algo que destacó mucho el Emperador, quien tuvo una estadía infructuosa en la Universidad Católica. “Cuando Rivera entra con el partido jugándose hace un quilombo bárbaro”, expresó el DT.

Y cuando entra en el minuto 45, como el otro día, pasa más inadvertido. Hay momentos y momentos para darle minutos”, explicó también Falcioni, quien vive su cuarto ciclo como director técnico de Banfield. Sabe de qué habla, pues el nivel del Gero, el “7” del equipo, fue una sorpresa hasta para la gente del Taladro.

Falcioni apuntó que “Rivera tiene tres partidos en la Reserva. O cuatro. Hay que tener en cuenta eso. Jugó seis o siete partidos en la cuarta. No tiene mucho juego ni desarrollo desde lo físico. También lo estamos formando y trabajamos para que su rendimiento físico sea el mejor”.

Gerónimo Rivera ha dejado gratísimas impresiones en sus primeros partidos por Banfield en Argentina. ¿Lo considerarán para la Roja? (Club Atlético Banfield).

Gerónimo Rivera ha dejado gratísimas impresiones en sus primeros partidos por Banfield en Argentina. ¿Lo considerarán para la Roja? (Club Atlético Banfield).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. ¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Falcioni usa una metáfora para graficar a Gerónimo Rivera: “Hay que pasar la primera y la secundaria para llegar a la facultad”

Falcioni le ha dado minutos a Gerónimo Rivera en 13 partidos de la primera división de Argentina. También dos en la Copa del vecino país. Quedó cautivado por sus condiciones. Pero también tiene claro que el frenético ascenso que ha tenido el hábil extremo argentino-chileno necesita ciertos cuidados.

“Es un chico que saltó muy rápido muchos escalones. Y yo digo que a veces hay que pasar la primaria y la secundaria para llegar a la facultad”, manifestó el ex adiestrador de Boca Juniors, Quilmes e Independiente de Avellaneda, entre tantos otros clubes.

Y no se quedó con eso. “Esos escalones fueron saltados muy rápido. Hay que llevarlos de a poco para que pueda sostenerse de la mejor manera”, apuntó el DT, quien a sus 67 años sueña con repetir sus mejores campañas, como la que terminó con el título de Banfield en el Apertura 2009 con James Rodríguez y el Tanque Silva como piezas más destacadas.

Julio César Falcioni en el banco de Banfield para el duelo ante River Plate. (Daniel Jayo/Getty Images).

Julio César Falcioni en el banco de Banfield para el duelo ante River Plate. (Daniel Jayo/Getty Images).

¿Cuántos partidos ha jugado Gerónimo Rivera en Banfield?

Gerónimo Rivera ha jugado 15 partidos para Banfield hasta el 25 de septiembre. 13 fueron por la Liga Profesional y dos por la Copa de Argentina. Anotó un gol.

¿En qué lugar marcha Banfield en la tabla de posiciones en Argentina?

Hoy, 25 de septiembre de 2023, Banfield se ubica en el 9° puesto de la tabla de posiciones trasandina.