Julio César Falcioni regresó, en la temporada 2023, a Banfield. El otrora DT de Universidad Católica está viviendo su cuarto paso por el Taladro como entrenador y una derrota a manos de Barracas Central en la Copa de la Liga de Argentina lo puso en la palestra por una insólita reacción.

A los 30′ Alexis Domínguez anotó el que sería, a la postre, el 1-0 definitivo para Barracas. Sin embargo, el árbitro Ariel Penel no le sancionó un penal a Banfield y eso encendió los ánimos. Falcioni decidió ir a increpar al cuarteto arbitral comenzando el entretiempo y ahí comenzó el desmadre.

Luego de quejarse con amplios epítetos y con manos italianas contra el juez, éste decidió mostrarle tarjeta roja al entrenador del Taladro. Pero a Falcioni no le gustó, por lo que caminó contra él y lo empujó con fuerza.

Los ánimos quedaron caldeados y debieron separar al entrenador del árbitro Penel. Y aunque siguieron discutiendo, finalmente Falcioni debió irse al camarín y no volver a salir de cara al segundo tiempo.

Ahora el entrenador arriesga varias fechas de suspensión por agresión a un integrante del cuarteto arbitral. Todo dependerá del Tribunal de Disciplina de la AFA, quienes tendrán que sesionar en los próximos días y tomar una determinación contra el DT de Banfield.

¿Cómo le ha ido a Banfield en la Copa de la Liga?

Banfield marcha 10º en la tabla del grupo A de la Copa de la Liga en Argentina y apenas suma dos triunfos en lo que va de temporada, en cinco partidos. Su próximo encuentro será en calidad de local ante River Plate, el domingo 24 de septiembre a las 21:00 horas.

¿Cuántos chilenos juegan en la Liga Argentina?

Un total de 12 chilenos juegan en Argentina. En Belgrano militan Alex Ibacache, Matías Marín y Lautaro Pastrán. A ellos se suman Brandon Cortés de Boca Juniors, Javier Altamirano en Estudiantes de La Plata, Thomas Galdames de Godoy Cruz y Rodrigo Echeverría con Williams Alarcón en Huracán. Además, aparecen Mauricio Isla en Independiente, Gabriel Arias en Racing, Paulo Díaz en River Plate y Matías Catalán en Talleres.