Colombia es el nuevo rival que se asoma en el horizonte de Chile. El cuadro cafetero ya está en las tierras de la chicha y la empanada (y de los capuchas, diría un verso “famoso”) y no sin polémicas.

Esta vez fue el periodista colombiano, Carlos Antonio Vélez, quien aseguró que el camarín colombiano es una olla a presión. Esto, sobre todo, por la situación de James Rodríguez, actual suplente de la Selección Colombia.

“No sé si James vaya a aguantar seguir siendo suplente, él no está acostumbrado a eso. Y lo malo es que no se le puede poner de entrada. Él va a terminar solito saliendo de la selección”, señaló el analista, quien es sindicado como uno de los principales detractores del jugador del Sao Paulo.

“No está en el nivel adecuado para pelar la titularidad en la selección”, añadió Vélez, quien asegura que la suplencia ha sido una de las mayores causas de disputas de James Rodríguez con los entrenadores que lo han dirigido.

La selección dirigida por Néstor Lorenzo intentará ratificar los tres puntos obtenidos en Barranquilla con un triunfo sobre Chile en el Estadio Monumental. Juan Guillermo Cuadrado, figura cafetera, aún está en duda para enfrentar a la Roja.

¿Cuándo juega Chile contra Colombia?

Tras la derrota ante Uruguay en el debut, la selección chilena recibirá a Colombia este martes 12 de septiembre, desde las 20:00 horas en el estadio Monumental, por la segunda fecha de las clasificatorias.

¿Por qué Alexis Sánchez no jugó contra Uruguay?

El Niño Maravilla no viajó a Uruguay para el debut de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que presenta molestias físicas con las que llegó tras sus primeros entrenamientos en Inter de Milán.