La Selección Chilena no se estrenó de la mejor forma en las Eliminatorias Sudamericanas. El partido debut en el camino rumbo al Mundial 2026 terminó con cruda derrota por 3-1 a manos de Uruguay, en calidad de visitantes, en el estadio Centenario de Montevideo.

La gran ausencia del partido frente a los charrúas fue Alexis Sánchez. El tocopillano no viajó a la capital uruguaya para enfrentar a la celeste por distintos problemas de salud que lo afectaron esta semana; así, Eduardo Berizzo decidió marginarlo de la convocatoria. Su falta pesó fuerte.

Sin embargo, el Niño Maravilla encendió las ilusiones de todos los chilenos este sábado. Desde La Roja compartieron las primeras imágenes del entrenamiento de sábado, ya de vuelta en Juan Pinto Durán. La selección prepara el partido frente a Colombia del próximo martes y Alexis está de vuelta.

Sánchez apareció en los entrenamientos a la par de sus compañeros y todo apunta a que será de la partida frente a los cafeteros. El partido no será fácil, ya que los dirigidos por Néstor Lorenzo vienen de vencer por 1-0 a Venezuela y quieren coronar de la mejor forma la primera fecha FIFA.

Lo que es un hecho es que tanto Alexis como Berizzo anticiparon que el jugador podría aparecer ante Colombia el martes que viene. Solo queda esperar para ver cómo evoluciona el Niño Maravilla.

¿Cuándo juega Chile contra Colombia?

Tras la derrota ante Uruguay en el debut, la selección chilena recibirá a Colombia este martes 12 de septiembre, desde las 20:00 horas en el estadio Monumental, por la segunda fecha de las clasificatorias.

¿Por qué Alexis Sánchez no jugó contra Uruguay?

El Niño Maravilla no viajó a Uruguay para el debut de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que presenta molestias físicas con las que llegó tras sus primeros entrenamientos en Inter de Milán.