Para el fútbol no hay edad y bien lo sabe Santiago Silva, delantero uruguayo de 42 años que extenderá su carrera profesional tras fichar en un curioso y desconocido equipo de Europa. Se trata del Palo FC, conjunto que actualmente milita en la quinta división del fútbol español, ubicado en la ciudad de Málaga y que su estadio cuenta con una capacidad para tan sólo 1.500 espectadores. 

"Lo tenemos. Sobran las palabras. Simplemente pasen, vean y disfruten. MUNDO, ¡EL TANQUE YA ES PALEÑO!", escribieron en las redes sociales del club, presentando al atacante charrúa que llega proveniente del Club Atlético Aldosivi, conjunto en el que disputó 28 partidos y anotó tres goles.

“Toda mi vida entrenando, preparándome para retos, objetivos, fracasos, frustraciones y alegrías. Con ACTITUD sigo y seguiré disfrutando de este mi modo de vida”, escribió el atacante en su cuenta de Instagram hace dos semanas cuando aún continuaba como jugador libre, pero con la ilusión de seguir estando activo en la presente temporada.

El Tanque Silva debutó en el profesionalismo en noviembre de 1998 y en la presente temporada defenderá la vigesimoprimera camiseta de su carrera. Anteriormente militó en elencos como Defensor Sporting, Chievo VeronaCorinthians, Vélez Sarsfield, Banfield, Fiorentina, Boca Juniors, Universidad Católica, Lanús, Argentinos Juniors, Aldosivi, entre otros. 

La presentación de Santiago Silva en el club número 21º de su carrera profesional. Foto: Twitter

La presentación de Santiago Silva en el club número 21º de su carrera profesional. Foto: Twitter

 

El vínculo del Tanque con Chile

En enero del 2017 Santiago Silva fue presentado como el flamante refuerzo de Universidad Católica. El Tanque arribó al conjunto precordillerano con el objetivo de aportar con su experiencia y sobre todo con goles. Entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores, el atacante uruguayo disputó 32 partidos con La Franja y anotó en tan sólo seis oportunidades.

Santiago Silva no logró adaptarse al funcionamiento de Los Cruzados y sólo permaneció una temporada en el país, dejando una huella ingrata en su paso por San Carlos de Apoquindo.

Santiago Silva permaneció sólo una temporada en Universidad Católica. Foto: Agencia Uno.

Santiago Silva permaneció sólo una temporada en Universidad Católica. Foto: Agencia Uno.