Humberto Suazo tuvo un estreno inmejorable en su nuevo ciclo en San Luis de Quillota. Por la primera jornada del Campeonato Ascenso, el Chupete anotó un doblete en la victoria a domicilio que los Canarios consiguieron frente a Unión San Felipe. 

"Estoy muy contento de empezar de esta manera, creo que es una cancha difícil, pero sabíamos el plantel que tenemos y lo competitivo que había sido. Valoro el esfuerzo de los compañeros para llevarnos estos tres puntos", afirmó el sanantonino, quien fue titular junto a Mathias Vidangossy y el golero argentino Nicolás Avellaneda, tres de los refuerzos que aseguró la institución para esta campaña.  

El delantero de 41 años, conocido como el Hombre venido del Planeta Gol, tuvo más palabras para analizar el positivo debut de los suyos. "Creo que nuestro equipo es fuerte en todas las líneas. Estuvimos prácticamente dos meses entrenando para el debut, se armó un lindo grupo. Esperamos que sigan los triunfos y el buen ambiente, que está súper sano. Ojalá siga competitivo, todos nos estamos jugando al máximo por un puesto", afirmó el ex Monterrey de México en torno al trabajo diario de la escuadra adiestrada por Francisco Bozán.

"Estoy contento desde que llegué a Quillota. Pasaron casi 21 o 22 años y la gente me lo hace saber con muchos recuerdos bonitos, como el ascenso. Está el utilero que estaba en 2001. Lo principal es que estamos disfrutando y con mi familia estamos contentos", aseguró también el atacante que pasó de Audax Italiano a Colo Colo. Precisamente en el Cacique forjó una relación muy cercana con uno de sus grandes amigos, Matías Fernández. 

Suazo se despide con emoción de su amigo Matías Fernández

Este martes 14 de febrero de 2023, Matías Fernández oficializó su retiro del fútbol profesional luego de 19 años de una carrera imborrable, que lo hizo acreedor al trofeo de Mejor Jugador de América, lo tuvo como el primer chileno en vestir la camiseta del AC Milan de Italia y como iniciador de la tanda de penales con que Chile le ganó a Argentina en la final de la Copa América 2015.

"Mati sabe todo lo que lo quiero, todo lo que me ayudó a lo largo de mi carrera, en Colo Colo, la selección y La Serena. Le deseo lo mejor, él sabe que lo quiero mucho y que lo estimo. Siempre lo mejor para él y su familia", fueron las palabras que Humberto Suazo le dedicó a uno de sus socios sempiternos.