Humberto Suazo brilló con luz propia en el inicio del Campeonato Ascenso. El incombustible goleador sanantonino se estrenó de manera inmejorable con la camiseta de San Luis de Quillota. El Chupete aportó un doblete en la victoria a domicilio por 3-1 que los Canarios consiguieron frente a Unión San Felipe, que tuvo los estrenos de Nahuel Luján y de Gonzalo Espinoza

Todo comenzó a encaminarse para los visitantes cuando Kennan Sepúlveda abrió la cuenta. El ex Santiago Wanderers superó la resistencia del meta Pablo Heredia con un remate muy bien angulado que no le dejó chance al argentino-chileno, capitán del Uní-Uní. 

Y en los 58', apareció el primero del ex Deportes La Serena, Colo Colo y Monterrey de México. No tuvo más que finiquitar una buena acción colectiva con un remate casi en la boca del arco. Y seis minutos después, llegó el broche de oro para la gran jornada que el delantero que el 10 de mayo cumplirá 42 años.

Suazo celebra uno de sus goles (Foto: San Luis)

Suazo celebra uno de sus goles (Foto: San Luis)

Sin pensar mucho, agarró la pelota de frente a la portería y sacó un remate que fue insalvable para Heredia, quien también fue arquero del cuadro quillotano. El elenco adiestrado por Germán Cavalieri pudo descontar mediante el zaguero argentino Christian Cepeda, quien aprovechó una respuesta débil del meta trasandino Nicolás Avellaneda. 

No hubo tiempo para más en la jornada inicial del Campeonato Ascenso, que dejó a San Luis de Quillota como líder con tres puntos bajo la tutela de Francisco Bozán, mientras que Unión San Felipe jugará ante A.C. Barnechea, que cayó goleado por 5-1 frente a Santiago Morning en la primera fecha. 

La previa

Este martes concluye la primera fecha del Torneo de Ascenso 2023 con un gran encuentro de “Santos”, esto porque Unión San Felipe recibe en su estadio a uno de los grandes favoritos a ascender, el San Luis de Quillota de Humberto “Chupete” Suazo.

¿Cuándo juegan Unión San Felipe vs San Luis de Quillota?

San Felipe enfrenta este martes 14 de febrero a las 20:30 horas de Chile a San Luis de Quillota en el Estadio Municipal de San Felipe.

¿En qué canal ver en vivo por TV la 1° fecha del Torneo de Ascenso 2023?

El partido será transmitido por las señales de TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo al Uní Uní contra los canarios?

Para ver en vivo el encuentro por la vía del streaming, podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

 

 

¿Cómo terminó el último partido entre ambos elencos?

El último enfrentamiento entre ambos clubes se llevó a cabo el 23 de agosto del 2022 en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, en el marco de la fecha 25 del Ascenso de ese año.

En aquella oportunidad,“canarios” y el Uní Uní solamente repartieron puntos al igualar a dos goles, tras las conquistas de Alejandro Henríquez (77’) y Claudio Meneses (84’) para los locales, mientras que Enzo Ormeño (53’) y Jesús Pino (72’) consiguieron la paridad para la visita.

No obstante, en esta oportunidad el conjunto de amarillo espera dar el gran golpe y mostrar todas sus credenciales de candidato con “Chupete” Suazo en ataque, mientras se está a la espera de lo que suceda con el destino de Brian Fernández.

Tabla de posiciones de la Primera B: