El Gato Lucero recibió un castigo que le impedirá jugar durante cuatro meses. Pero eso no impidió que celebrara la clasificación del Fortaleza en la Copa Sudamericana. El Time do Povo igualó 1-1 ante Libertad de Paraguay en la revancha de los octavos de final y ganó la llave por un 2-1 en el marcador global.

A raíz del fichaje del atacante argentino por el cuadro cearense, la FIFA también determinó sancionar con dos mercados de pases sin poder fichar al club. Por cierto, hay tiempo para las apelaciones. Y en el cuadro brasileño ya avisaron que harán las gestiones pertinentes.

Mientras todo eso se resuelve, Juan Martín Lucero se dejó caer en el imponente Arena Castelao para alentar a sus compañeros. Y como el objetivo de pasar de ronda quedó cumplido, el mendocino celebró en las tribunas del reducto donde alguna vez tuvo una gran noche con Colo Colo.

La historia del Gato Lucero para festejar la clasificación del Fortaleza

El Gato Lucero tuvo que esperar hasta el minuto 90 por el gol del desahogo. Fue Marinho, un pupilo de Jorge Sampaoli en Santos y Flamengo. Fue él quien igualó el partido cuando se jugaba el último minuto de tiempo regular y metió a Fortaleza en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Por eso mismo, compartió una historia a través de su cuenta oficial de Instagram para conmemorar el logro de sus compañeros. “¡Grande vitoria rapaziada!”, comentó el ariete de 32 años, quien estaba justo de frente a un hermoso mosaico que armó la hinchada.

Captura Instagram.

Captura Instagram.

Ahora la escuadra adiestrada por el argentino Juan Pablo Vojvoda debe afinar detalles para volver a la competencia en el Brasileirao. Este 13 de agosto, desde las 17:30 horas, el cuadro cearense será local ante el Santos, que acaba de nombrar como DT al uruguayo Diego Aguirre en reemplazo de Paulo Turra.