Luego de una jornada más que intensa tras el fallo de la FIFA contra Juan Martín Lucero, Fortaleza tuvo un motivo para celebrar. Este martes el León consiguió una agónica clasificación a los cuartos de final de Copa Sudamericana, igualando 1 a 1 con Libertad.

El cuadro dirigido por Juan Pablo Vojvoda logró reaccionar en el último minuto y en medio de la polémica para lograr el triunfo en el global. Con ello, olvidan por un rato la sanción recibida tras la denuncia de Colo Colo sin utilizar al Gato, que quedó fuera.

Fortaleza celebra en Sudamericana sin Lucero

Luego de ganar por 0 a 1 en la ida, Fortaleza tenía la tarea de asegurar el boleto a cuartos de final en casa. Sin embargo, Libertad se plantó con actitud en Brasil y dio una dura batalla para seguir con vida en la Copa Sudamericana.

El Gumarelo encontró el gol sobre el final del primer tiempo y estuvo a nada de lograr el milagro. Fue en los 44′ cuando Matías Espinoza recibió un balón al límite del área y sacó un bombazo para decretar el 0 a 1 que dejaba todo igualado en el global.

Marinho anotó un golazo de tiro libre y metió a Fortaleza en cuartos de final de Copa Sudamericana. Foto: Comunicaciones Fortaleza.

Marinho anotó un golazo de tiro libre y metió a Fortaleza en cuartos de final de Copa Sudamericana. Foto: Comunicaciones Fortaleza.

Pero en el complemento, la necesidad de aguantar el resultado llevó a Libertad a cederle terreno a Fortaleza. Los brasileños lo aprovecharon y se generaron más de una ocasión de peligro para empatar, como en los 76′ cuando Yago Pikachu anotaba pero se le anuló el tanto por fuera de juego.

No sería hasta el 86′ cuando el partido cambió. Iván Piris fue expulsado por un golpe a un rival al borde del área. Desde ahí mismo, Marinho aprovechó para clavar un tiro libre al ángulo y así marcar el 1 a 1 (2 a 1 global) que les dio la clasificación.

Fortaleza logra meterse en cuartos de final en uno de sus días más complicados como club. Juan Martín Lucero fue castigado por cuatro meses y se mantendrá ilusionado con volver para ayudar a sus compañeros.