Los chilenos están listos para una nueva temporada en Europa. Ya inició la Championship (con cuatro representantes nacionales), mientras que el próximo fin de semana lo harán en la Premier League (un chileno), la Ligue 1 (dos) y La Liga (cinco). La Serie A (uno) será una semana después.

En el ascenso inglés, Juan Delgado (Sheffield Wednesday), Marcelino Núñez, Vicente Reyes (Norwich City) y Francisco Sierralta (Watford) comienzan una nueva campaña este sábado 5 de agosto. Los cuatro chilenos esperan, en un año más, haber llegado a la Premier League.

La máxima división de Inglaterra, en tanto, tendrá como único chileno a Lawrence Vigouroux en el Burnley. El ex Leyton Orient defenderá los tres palos del equipo recién ascendido y debutará ante nada más y nada menos que el Manchester City el viernes 11 de agosto.

En Francia, por otra parte, habrá dos nombres nacionales. Guillermo Maripán enfrentará otra temporada con AS Mónaco y lo mismo Gabriel Suazo en el Toulouse. Se estrenan el domingo 13 de agosto. Habrá que ver si Alexis Sánchez sigue en el Olympique de Marsella y se convierte en el tercero.

La Primera División de España tendrá cuatro jugadores chilenos y un entrenador. El Real Betis contará con Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, quienes debutarán el 13 de agosto ante el Villarreal de Ben Brereton. Además están Tomás Alarcón (Cádiz) y Sebastián Pino (Alavés), que se estrenarán el lunes 14.

En la segunda categoría hispana está Ignacio Jeraldino del Sporting de Gijón, que debutará el 11 de agosto. Enzo Roco hubiese sido el segundo representante, pero dejó el Elche (que descendió la temporada pasada) para irse a Al-Tai de Arabia Saudita.

Luego, en Italia, Diego Valencia debutará en la nueva temporada del Salernitana el domingo 20 de agosto. Será el único representante chileno en la Serie A, pues Gary Medel dejó el Bologna. Mientras, en Alemania ningún chileno dirá presente en esta campaña.

El listado de los chilenos en Europa

  • Bélgica: Nayel Mehssatou (K. V. Kortrijk, Belgian Pro League)
  • Chipre: Ángelo Sagal (Apollon Limassol, Primera División)
  • Dinamarca: Miiko Albornoz (Vejle Boldklub, Superliga)
  • España: Claudio Bravo (Real Betis, La Liga), Tomás Alarcón (Cádiz, La Liga),  Sebastián Pino (Alavés, La Liga), Ben Brereton (Villarreal, La Liga) y Ignacio Jeraldino (Sporting de Gijón, Segunda División).
  • Francia: Guillermo Maripán (AS Mónaco, Ligue 1) y Gabriel Suazo (Toulouse, Ligue 1)
  • Grecia: Luis Felipe Gallegos (OFI Creta, Super Liga)
  • Italia: Diego Valencia (Salernitana, Serie A), Pablo Galdames (Cremonese, Serie B), Luis Rojas (Pro Vercelli, Serie C).
  • Inglaterra: Lawrence Vigouroux (Burnley, Premier League), Francisco Sierralta (Watford, Championship), Marcelino Núñez (Norwich City, Championship), Vicente Reyes (Norwich City, Championship) y Juan Delgado (Sheffield Wednesday, Championship)
  • Noruega: Niklas Castro (SK Brann, Eliteserien)
  • Rusia: Víctor Felipe Méndez (CSKA de Moscú, Primera División) y Ángelo Henríquez (FC Baltika, Primera División)
  • Turquía: Junior Fernandes (Manisa FK, Segunda División)