El fútbol inglés vuelve a la acción. Mientras este domingo se disputa la Community Shield antes del regreso de la Premier League, poco antes comenzará una nueva temporada del fútbol del ascenso de Inglaterra: la Championship, que tiene a cuatro representantes chilenos.

Ben Brereton salió del Blackburn Rovers, pero la segunda categoría de Inglaterra fichó a otros dos nombres chilenos: sumándose a Marcelino Núñez en el Norwich y a Francisco Sierralta en Watford, ahora Vicente Reyes también es canario y Juan Delgado llegó al Sheffield Wednesday.

Así, todos ellos se preparan para volver a las canchas en las próximas horas. El primero en hacerlo será Delgado: el lateral derecho de la selección chilena tendrá su estreno oficial este viernes a las 15:00 horas, cuando el Sheffield enfrente al Southampton.

El turno de Marcelino y de Vicente Reyes será un día después, cuando el Norwich enfrente a las 10:00 horas al Hull City. El ex Universidad Católica espera mejorar lo hecho en su campaña pasada, mientras que el portero puede tener su estreno en el Viejo Continente luego de llegar del Atlanta United.

De manera simultánea, el Watford de Sierralta enfrentará al Queens Park Rangers en la fecha 1 de la Championship. El defensa nacional no pudo terminar la temporada pasada por una lesión, pero ya está disponible para comenzar la nueva campaña.

La Championship 2023-24 se extenderá hasta el 26 de mayo de 2024, y otorgará tres ascensos a la Premier League: dos directos (el campeón y subcampeón) y uno que se lo llevará el ganador de la liguilla. Tres equipos descenderán a la English Football League One.