Ya es oficial: el futbolista chileno de 30 años, Juan Delgado, es oficialmente refuerzo del Sheffield Wednesday. El chillanejo terminó contrato con el Pacos Ferreira de Portugal y arriba al cuadro recién ascendido a la Championship, la Segunda División de Inglaterra.

“El internacional chileno Juan Delgado se ha incorporado al Wednesday procedente del Paços de Ferreira portugués”, informó el club británico a través de su sitio oficial.

Agregan que “el sudamericano se reencuentra con el nuevo entrenador de los Búhos, Xisco, después de que ambos coincidieran en el club español Gimnàstic de Tarragona. Xisco dirigió al Gimnàstic cuando Delgado estaba en el club el 2016”.

“Principalmente lateral derecho, Delgado también puede operar más arriba en el campo como lateral. El jugador de 30 años comenzó su carrera con el gigante chileno Colo Colo, al que ayudó a ganar el título de liga en 2014, antes de pasar a representar cedido al Gimnàstic, CD Tondela en Portugal, al Necaxa mexicano y al Paços Ferreira”, complementaron.

Delgado suma sangre “Roja” en la Championship

Para el Sheffield Wednesday, también es un orgullo la participación de Delgado en la selección chilena de Eduardo Berizzo. Además, destacan que aportará significativamente en la misión de mantener la categoría y seguir en ascenso en Inglaterra.

“Irrumpió en la configuración internacional de Chile durante la primera parte de su carrera a nivel sub 20 y desde entonces ha jugado 13 partidos con la selección absoluta”, sostienen.

Sentencian que “después de debutar contra México en 2014, Delgado anotó su primer gol internacional frente a Haití tres días después. Participó en los tres encuentros amistosos de Chile este verano (europeo) contra Cuba, República Dominicana y Bolivia. Delgado aporta una experiencia significativa a la línea de fondo de Xisco antes de nuestra próxima campaña de Championship. ¡Bienvenido al Wednesday, Juan!”.

Por su parte, en un breve video el mismo Delgado manifestó “hola, estoy muy feliz de estar aquí. Nos vemos pronto”.

El saludo de Delgado en Sheffield Wednesday