Sebastián Beccacece, entrenador del Elche, decidió contratar al ex arquero de Universidad Católica Matías Dituro para buscar el ascenso a La Liga en España.

El cuadro del DT argentino se encuentra en la posición 12 en Segunda División y mañana visitan Tenerife. Durante la semana presentaron al ex meta de Universidad Católica, que llega a cubrir el puesto que dejó Edgar Badia, quien fue prestado a Real Zaragoza.

El DT fue consultado sobre lo que se espera en el partido del sábado ante Tenerife y señaló que “tienen una forma de juego muy definida y es un rival muy complejo. Pero, estoy convencido de que vamos a ganar, con humildad y compromiso, a pesar de las dificultades”.

Beccacece dirigiendo al Elche contra el Valencia. Foto: Aitor Alcalde/Getty Images.

Beccacece dirigiendo al Elche contra el Valencia. Foto: Aitor Alcalde/Getty Images.

La llegada de Dituro

Matías Dituro ha comenzado a entrenar y llamó la atención por ocupar una máscara protectora en la nariz, lo que se debe por una pequeña fractura el año pasado. El portero argentino ha explicado que la máscara es preventiva y que sólo la utilizará en los entrenamientos, no en los partidos.

Además, en su competencia por la titularidad, afirmó que “vengo a luchar por jugar y a pelear el puesto y ganarlo de buena fe. Sumaré desde donde me toque; mi mentalidad es esa”.

La temporada del Elche

El equipo dirigido por Beccacece marcha en la posición 12 en la Segunda División del fútbol español, sumando 30 puntos, pero solamente a nueve del puntero Leganés.

El club lleva jugados 21 partidos, donde han ganado ocho, empatado seis y perdido siete. Los goles a favor han sido 21 y han recibido 22, teniendo una diferencia de gol de -1.

Hace casi una semana, el 6 de enero recibieron de local al Girona y con un 2-0 en contra fueron eliminados de la Copa del Rey.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.