Universidad Católica se prepara de cara a la próxima temporada y sus primeros partidos preparativos serán en Perú, donde ya aterrizaron con dos jugadores menos: Franco Di Santo y Nehuén Paz, quienes fueron cortados por Nicolás Núñez.
Este domingo la Franja abrirá el año con su primer partido ante Sporting Cristal, por lo que el DT informó sobre ambas bajas y afirmó que “cada caso es por sí solo. La decisión tomada por el club y por mí ya se las comuniqué, tanto con los que cuento como con los que no”.
Sobre la pretemporada, Núñez comentó que “estamos muy ilusionados, van a ser días de trabajo importante desde el grupo, salir, tener estos días juntos. Estas dinámicas sirven para generar vínculos que sirven mucho a la hora de competir”.
El caso Di Santo
El delantero quiere quedarse en Católica y pelear un puesto, tras no llegar a un acuerdo con Audax Italiano. Pero está claro que Núñez no lo quiere tras fichar a Nicolás Castillo.
Su contrato termina a fin de año y su situación es compleja, ya que no fue tenido en cuenta para la pretemporada y se quedó entrenando en San Carlos.
Nehuén Paz y sus opciones
El caso de Paz es una historia aparte. Desde que llegó nunca se adaptó ni al club ni a las exigencias. Tras su préstamo en Estudiantes de La Plata regresó a San Carlos, pero no fue considerado en ningún momento.
Por la UC jugó 13 partidos, siendo titular en 12 ocasiones, además sumó cuatro tarjetas amarillas. En su préstamo en Estudiantes, Paz solamente jugó nueve partidos, siendo titular en cuatro ocasiones.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.