Universidad Católica hizo noticia y generó discrepancias al anunciar que el nuevo estadio San Carlos de Apoquindo tendrá cancha de pasto sintético. El hecho no fue bien recibido por varios sectores cruzados y del fútbol chileno, pero desde la UC ponen paños fríos aclarando que es un césped de alta tecnología.

“Será un césped artificial de talla mundial nunca antes visto en Chile y ampliamente utilizado en países de alta competencia futbolística, como Brasil. La fabricación e instalación estará a cargo de FieldTurf, proveedor con amplia experiencia y prestigio internacional en el mercado”, informó la Católica.

Ahora, la UC da más detalles en voz de Angélica Holguín, la gerenta comercial de FieldTurf, empresa encargada de la fabricación e instalación del gramado sintético elegido por Cruzados.

De confirmarse las especificaciones de la empresa y el deseo de la UC, La Franja tendrá una cancha resistente y apta para el desarrollo del fútbol profesional. Como se dice coloquialmente, “otra cosa” respecto a los terrenos de juego sintéticos a los que se está acostumbrados, y amigable con las necesidades medioambientales.

“Desde que comenzó el proceso supimos que había una alineación de valores entre lo que Cruzados estaba buscando y los productos y servicios que FieldTurf estaba ofreciendo. Sabemos que están adquiriendo la tecnología, en términos de pasto sintético, más alta que existe actualmente, es una tecnología que cuenta con la fibra Core”, sostuvo Angélica Holguín.

Cómo se fabrica, los detalles y qué esperar

Holguín explica que “se trata de una fibra única y por experiencia sabemos que tiene una muy buena apreciación de parte de los jugadores. Así ocurrió en el estadio Nilton Santos de Botafogo en Brasil. Estamos siendo pioneros en esta nueva era de los pastos sintéticos en Latinoamérica”.

Según la gerenta comercial de la empresa encargada, “la tecnología de la fibra que tendrá el estadio de Universidad Católica es top y única. Hay que resaltar eso porque las fibras de FieldTurf son diseñadas y producidas para salir con un producto que cumpla con todos los requerimientos y las exigencias del deporte.

Tener un Vertex Core es la reunión de los dos mejores mundos entre lo que es un monofilamento y un fibrilado, sobre todo un monofilamento como el Core que garantiza una resiliencia y una interactividad con el jugador muy buena. El sistema fue diseñado con un Shock Pad y un relleno orgánico para cumplir con las especificaciones FIFA, orientando todo a la seguridad de los jugadores”.

“El Shock Pad genera un tipo de compartimiento del balón y garantiza una absorción de impacto para las articulaciones de los jugadores. El sistema se construye de tal manera que garantiza la seguridad de los jugadores. En relación a los rellenos, el corcho es uno de los rellenos orgánicos que se está utilizando. Hace casi una década y cuando no se hablaba tanto de sustentabilidad y del caucho negro, nosotros empezamos a desarrollar diferentes tipos de rellenos orgánicos y el corcho, a través del tiempo, ha sido uno de los más utilizados por sus capacidades y regular la temperatura, no contamina y es sano en la relación con los jugadores. Es lo que más utilizamos mundialmente”, añade.

¿Qué te parece que la UC determinara tener cancha sintética?

¿Qué te parece que la UC determinara tener cancha sintética?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Angélica Holguín sentencia que “Universidad Católica está siendo pionera y está rompiendo paradigmas. Con el tiempo, estamos seguros, que se agradecerá este esfuerzo y que se traducirá en jugadores que se sienten muy bien”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.