La salida de Matías Dituro a mediados del 2023 fue sorpresiva. El, hasta ese momento, capitán de Universidad Católica dejó el club gratis y luego de rescindir contrato y partió a Turquía. Fatih Karagümrük SK fue su nuevo equipo, el cual dejó después de un breve semestre.

En el presente mercado de pases comenzó a rumorearse su adiós del elenco turco. Todo indicaba que volvería a Sudamérica, ya que eran dos los interesados en contar con sus servicios, pero finalmente se supo que Dituro se quedará en el Viejo Continente. En el fútbol europeo está su destino futbolístico.

Este lunes se confirmó que el portero multicampeón con la UC tendrá su tercer paso por el fútbol español. Más específicamente por La Liga, puesto que fue anunciado como nuevo fichaje del Elche, equipo que milita en la segunda división de España desde la presente temporada.

Dituro plantó a Argentinos Juniors de Argentina y Nacional de Uruguay por ir a jugar al Elche. Sebastián Beccacece lo pidió y convirtió al nacionalizado chileno en su nuevo refuerzo del mercado de invierno. Es el segundo presentado junto a Manu Nieto. Además, el equipo se despidió este domingo del portero Edgar Badía.

Dituro ya fue oficializado como nuevo fichaje del Elche. | Foto: Elche CF

Dituro ya fue oficializado como nuevo fichaje del Elche. | Foto: Elche CF

El arquero tenía contrato vigente hasta mediados del 2025, ya que firmó por dos años con Fatih Karagümrük, pero logró romper ese vínculo. Ahora se quedará en el elenco verdiblanco hasta la misma fecha: 30 de junio del 2025. Será un acuerdo por un año y medio.

Pese a que las ofertas de Sudamérica eran buenas económicamente, Dituro decidió seguir jugando en el fútbol europeo. Este martes 9 de enero debe reportar con el Elche para lo que será su primer día de trabajos. La idea es que se sume lo antes posible ya que vuelven a jugar este sábado 13.

“Con Matías Dituro el Elche CF refuerza su portería con experiencia, solvencia y seguridad bajo los palos. Dituro apuesta por el proyecto franjiverde con el compromiso y la dedicación de ayudar a conseguir los objetivos. ¡Bienvenido, Dituro!”, sentenció la institución española.

Actualmente, en La Liga Hypermotion, Elche marcha en el puesto 12º con 30 puntos luego de las primeras 21 jornadas. Están a nueve puntos de distancia del Leganés, equipo que figura como líder de la segunda división española con 39 unidades.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News