Matías Dituro vivió su estreno en el fútbol turco tras dejar Universidad Católica. El arquero tuvo un duelo de dulce y agraz, donde atajó un penal a una estrella del último Mundial, pero terminaron cayendo de todas maneras.

En el último mercado de pases, el argentino nacionalizado chileno tomó la decisión de dejar a los Cruzados para tomar la oferta del Fatih Karagumruk SK. La situación generó muchos comentarios, debido a su rol de capitán en San Carlos de Apoquindo y el mal momento deportivo que atravesaba el club, Además, su salida no le generó ganancias a la UC.

Luego de toda la polémica, el jugador de 36 años vivió su esperado estreno oficial en la Superliga de Turquía, donde el rival no era cualquiera: Besiktas, uno de los clubes más importantes de aquel país. En condición de local, Dituro y se las arreglaban para aguantar la igualdad, hasta que en el minuto 48 hubo lanzamiento penal para el exclub de Gary Medel.

Dituro cara a cara con una estrella

El encargado de patearlo fue una figura del Mundial de Qatar 2022: Vincent Aboubakar, quien anotó en dos oportunidades en la cita planetaria con Camerún, incluyendo una conquista a Brasil. Sin embargo, Dituro no se achicó ante el goleador le atajó el penal con su mano izquierda.

El debut parecía soñado para el arquero, pero en el minuto 85 Gedson Fernandes convirtió el 1-0 para las Águilas Negras, con lo cual se terminaron llevando la victoria y los puntos. De esta manera, el excapitán de Universidad Católica comenzó perdiendo con su nuevo equipo, aunque con el premio de consuelo de haber atajado un nuevo penal, algo que lo ha caracterizado en su carrera.

¿Cuándo vuelve a jugar Dituro?

El siguiente desafío de Fatih Karagumruk SK será el próximo domingo 20 de agosto a las 12:15 horas de Chile, cuando enfrenten al İstanbul Basaksehir.