La polémica salida del portero Matías Dituro desde Universidad Católica, suma un nuevo capítulo, quizás el más relevante, desde que se comenzó a hablar del tema, una vez que el propio arquero sacó su voz por el caso.

El golero, que fue presentado en el Fatih Karagumruk del fútbol de Turquía, quiso dejar en claro varios puntos sobre su bullada partida desde San Carlos de Apoquindo, incluso con una oferta de otro club que cumplía la cláusula de salida.

Su versión

El portero quiso explicar su salida con un mensaje en sus redes sociales, la cual acompañó con fotografías de sus mejores momentos jugando por Universidad Católica, además de revelar una oferta que sí cumplía con su cláusula, que no fue tenida en cuenta.

“Cuando termino el torneo en el Celta de Vigo se comunicaron conmigo del club Universidad Católica para preguntarte cuáles eran mis intenciones, a lo cual les contesté que mi ilusión y mi deseo era continuar mi carrera en Europa. Pasaron los días y llega una propuesta de compra por parte del Girona, la cual reunía todas las condiciones de mi cláusula de salida”, comenzó explicando.

“Se la presentamos al club y fue rechazada, sobre todo por los tiempos en la cual llegó. Yo insistí para que aceptaran la propuesta que, era mi deseo, y que al club le entraría más de 1 millón de dólares por un jugador de 35 años, aun así fue rechazada”, detalló.

Conversaciones

Pese a esto, hubo molestia de parte del jugador, donde quiso aclarar todo con la UC por si llegaba una nueva oferta para el futuro.

“Hace unos meses hablamos con el club para ver la situación contractual y comentarles mis sensaciones, manifestando que mi deseo y mi ilusión seguía siendo la misma, a lo cual la respuesta que recibimos del club fue que no verían con malos ojos una salida mía en estos momentos y que, por la cláusula de salida, no nos preocupáramos, no sería un impedimento. Nosotros no teníamos ninguna propuesta hasta el momento, entendiendo yo que quizás no era tan imprescindible para el club en este momento”, comentó.

“Yo asumo mi responsabilidad de tener una ilusión y un sueño. También asumo que mi rendimiento no fue el que los tenía acostumbrado, más allá que me entrené igual, que siempre, quizás por el contrato que tenía, esa era una buena excusa para no ver con malos ojos una salida mía. Nunca ejercí ningún tipo de presión para irme del club gratis, lo puedo asegurar 100% y no tuve ninguna conversación con nadie del club sobre esta situación”, especificó.

Perdón

Pese a todo lo que estaba sobre la mesa, se decidió tomar la opción desde el fútbol turco, persiguiendo el sueño que tenía para su carrera y tomando en cuenta la palabra que había tenido con la UC.

“Lamento mucho la forma en la cual me toca irme de este club al que tanto cariño le tengo, yo quería hacer una conferencia en conjunto, pero no fue posible, también quise jugar el último partido y poder despedirme de la gente en cancha, tampoco lo pude hacer, el club pensó que no tendría el foco en el partido”, finalizó.

Revisa la despedida de Dituro: