Este jueves Universidad Católica confirmó que Matías Dituro finiquitó su vínculo con el club. Un poco tarde, pues el portero multicampeón con los Cruzados ya se encuentra instalado en Turquía y fue presentado de manera oficial en el Fatih Karagümrük.

La salida del portero de 36 años fue duramente criticada y sentenciada. Las razones saltan a la vista, el que ostentaba el cargo de capitán en la UC pidió abandonar el conjunto que atraviesa su peor momento en años. Sin dejar ninguna compensación económica, lo único que logró fue aumentar el problema institucional que atraviesan los Cruzados.

“Informamos que Matías Dituro luego de pasar los exámenes médicos en el Fatih Karagümrük, finiquitó su vínculo con Cruzados. Le deseamos éxito en esta nueva experiencia. A quien conquistara cuatro títulos en torneos nacionales y dos Supercopas”, manifestó la institución a través de su Twitter.

Matías Dituro odiado en la UC

Por su parte, José María Buljubasich, gerente deportivo del club explicó en una conferencia de prensa la situación de Dituro. El capitán pidió su salida anticipada y obligó a la UC a venderlo sin recibir ninguna compensación económica a cambio.

“Hay que reconocer que uno como club siempre va a intentar recibir un dinero por la salida de un jugador pero hay una línea de quiebre que es cuando hay que tomar la decisión de si lo dejamos o no salir. Y nosotros trabajamos con personas”, manifestó el ex futbolista argentino.

Agregando que “el directorio hizo una evaluación de factores, y ante el deseo de Matías de salir se priorizó que quería continuar su carrera en Europa y de esa manera hemos llegado a un acuerdo”.

Mientras tanto, en Turquía comunicaron la incorporación de su nuevo jugador sin mucha conmoción al respecto. “Reclutamos al portero argentino Matías Dituro por 2 años en Karagümrük. Le damos la bienvenida a nuestra familia y le deseamos éxito en la nueva temporada”.