José Mourinho lo volvió a hacer. El portugués llevó a la Roma a una nueva final continental, esta vez de la Europa League, al igualar sin goles ante el Bayer Leverkusen en la semifinal de vuelta, jugado en territorio alemán. El portugués buscará así la sexta corona internacional de su carrera.

Muy a la Mou, con un equipo absolutamente replegado en defensiva, logró impedir que el Leverkusen anotase el gol necesario para enviar a la prórroga. Los alemanes tuvieron, al menos cuatro o cinco claras, pero no estuvieron finos para convertir.

Xabi Alonso buscó y buscó por todos lados. Llenó de delanteros y jugadores ofensivos, pero la Roma copaba todos los espacios con un catenaccio digno de los años 80 y 90 en Italia. El arquero Rui Patricio fue una de las figuras de su equipo, tal como era de esperar.

Y tal como era de esperar, como en las grandes ocasiones, Mourinho desató toda su locura una vez concretada la clasificación. Sufrida como pocas, ya que en los últimos minutos el Leverkusen ahogó con todo, aunque sin concretar ninguna clara.

Con esto, Mou amplía su leyenda a nivel europeo. Sin hacer una gran temporada a nivel local, el ciclo del portugués en la Roma está marcado por lo realizado en competencias continentales. Ya ganó la versión inaugural de la Conference League y ahora buscará su segundo trofeo con los capitalinos.

Un trofeo que, de concretarse en la final, significará no solo su sexta corona, sino que la vuelta de Mou a la gran competencia continental europea: la Champions League. Un trofeo en que el que Mou no compite con un equipo desde la temporada 19/20, cuando dirigía al Tottenham.

La previa

Un duelo de alto nivel animan este jueves el Bayer Leverkusen y la AS Roma por la semifinal vuelta de la UEFA Europa League, serie que tiene al cuadro de Mou como favorito tras el 1-0 conseguido en la ida.

¿Cuándo juega Bayer Leverkusen vs Roma?

Bayer Leverkusen recibe a la AS Roma este jueves 18 de mayo a partir de las 15:00 horas de Chile en el BayArena de Leverkusen, Alemania.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Europa League?

El partido será transmitido por la señal de ESPN 4, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 4
VTR: 45 (SD) (Stgo) – 859 (HD)
DTV: 607 (SD)
ENTEL: 210 (SD)
CLARO: 177 (SD)
GTD/TELSUR: 83 (SD)
MOVISTAR: 483 (SD)
TU VES: 519 (SD)
ZAPPING: 95 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Historial:

El duelo de este jueves entre Bayer Leverkusen y Roma será el sexto enfrentamiento entre ambas escuadras, dejando hasta ahora un historial favorable para los italianos, quienes han conseguido dos triunfos, dos empates y solo una derrota ante los germanos en una competición oficial.

Revisa a continuación, el historial entre Leverkusen y “la loba”.

Resultados Bayer Leverkusen vs AS Roma:

  • AS Roma 1-0 Leverkusen por la ida de las semifinales de la Europa League 2022-23.
  • AS Roma 3-2 Levekusen por la Fase de grupos de la Champions League 2015-16.
  • Leverkusen 4-4 AS Roma por la Fase de grupos de la Champions League 2015-16.
  • AS Roma 1-1 Leverkusen por la Fase de grupos de la Champions League 2004-05.
  • Leverkusen 3-1 AS Roma por la Fase de grupos de la Champions League 2004-05.