Roma se hizo fuerte de local y derrotó por 1-0 al Bayer Leverkusen por la ida de las semifinales de la Europa League. Los italianos sacaron ventaja en el Estadio Olímpico de Roma con solitario gol en el segundo tiempo ante el ex equipo de Charles Aránguiz.

La primera clara fue para las Aspirinas con un remate de Florian wirtz con un remate desde la entrada del área que pasó muy cerca de la portería de la Roma en los 6’. En el arco del Leverkusen Lucas Hrádecky se lució con una tapada monumental en los 18’ ante el cabezazo a boca de jarro de Tammy Abraham.

Ya en el segundo tiempo Hrádeck tuvo otra buena tapada, pero el rebote le quedó a Edoardo Bove y el joven italiano la mandó a la red en la segunda instancia con un zurdazo cruzado por bajo (61’).

Con el triunfo por la mínima, Roma espera la revancha en Alemania pactada para el próximo jueves 18 de mayo en el estadio BayArena de Leverkusen. El ganador de la llave se enfrentará en la gran final de la Europa League contra la Juventus o Sevilla.

Antes de la revancha, este fin de semana, la Roma de José Mourinho visitará al Bologna por la Serie A, mientras los alemanes de Xabi Alonso serán foráneos contra Stuttgart por la Bundesliga germana.

Cabe recordar que la gran final de la Europa League 2022-23 está pactada para el miércoles 31 de mayo en el estadio Puskás Arena de Budapest, la capital de Hungría.

Revisa el compacto del Roma vs. Leverkusen

Formaciones y minuto a minuto

 

*Suscríbete a Star+ y no te pierdas ningún detalle de este y todos los partidos de la recta final de la UEFA Europa League.