Este domingo el Bayer Leverkusen informó que le dará una salida anticipada a Charles Aránguiz, quien aún se recupera de una lesión.

De esta forma, el campeón de América no tendrá una despedida en cancha con los hinchas del equipo de las aspirinas y, en cambio, viajará a Brasil para integrarse al Inter de Porto Alegre en los próximos días.

El club publicó una pequeña entrevista al chileno, quien agradeció al club, donde incluso supo ser capitán. En Leverkusen jugó 214 partidos, anotó 18 goles y aportó con 28 asistencias.

"Siempre me he sentido cómodo en Leverkusen a lo largo de los años. Este club siempre me ha apoyado incluso en los momentos difíciles, eso no lo olvidaré", dijo Charles.

"Ahora quiero pasar el resto de mi carrera en Sudamérica, más cerca de mi familia. Pero, también me gustaría dar las gracias a los fans de negro y rojo en particular, para mí es un adiós en la amistad", añadió.

Por su parte, Simon Rolfes, director general del Bayer Leverkusen, explicó la salida anticipada de Aránguiz: "'Charly' ha tenido un momento difícil en los últimos seis meses debido a su lesión. No le hubiera sido posible llegar a su nivel habitual en la fase final de la presente temporada".

"Es por eso que aceptamos su deseo de regresar a Sudamérica dos meses antes de lo planeado. Le deseamos el mayor de los éxitos", complementó. 

Así, el mediocampista tendrá la oportunidad de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores, una vez se recupere de su dolencia.