Villarreal sigue firme en la parte alta de la tabla y con goleada por 5-1 contra Athletic Club, por la fecha 34 de La Liga española, comienza a ratificarse en la zona de Europa League. El Submarino Amarillo busca cupo internacional para la próxima temporada y va muy bien encaminado.

El duelo jugado en el Estadio de la Cerámica tuvo la apertura de la cuenta de Álex Baena en los 23’. Villarreal aumentó por intermedio de Nicolas Jackson (36’) y Oihan Sancet descontó de penal para los vascos en el 45’+2.

 

Ya en el segundo tiempo Jackson puso el 3-1 parcial en los 49’ y el autogol de Aitor Paredes en los 60’ decretó el cuarto del Submarino amarillo. Álex Baena cerró el marcador en los 89’.

Con el triunfo el Villarreal se mantiene quinto en la tabla con 57 puntos, quedándose por ahora con el primer cupo a Europa League, seguido por Real Betis (52) y Girona (48), también en zona de clasificación.

Además, restando 12 puntos por jugar para el final de La Liga, el Submarino Amarillo está a cinco puntos de Real Sociedad (62), quien por ahora se mete en la Champions League.

Cabe recordar que el delantero inglés de la selección chilena, Ben Brereton, aguarda por su llegada como refuerzo al Villarreal con todo listo. De esta forma, el delantero nacional pasa por ahora de la Championship inglesa a jugar competencia europea la próxima temporada.

 

Al Villarreal del técnico Quique Setién le resta enfrentar a Girona, Cádiz, Rayo Vallecano y Atlético Madrid, con el objetivo de recibir a Brereton con al menos Europa League para el 2022-23.

Los goles de Villarreal contra Athletic

Formaciones y minuto a minuto