Agustín Rossi apenas pudo disputar cinco partidos con la camiseta de Deportes Antofagasta en el Campeonato Nacional 2019 y casi cinco años después, es una pieza indiscutida en el Flamengo. El golero argentino parece haber dejado atrás aquella corta etapa en los Pumas.
Con el cuadro de la Perla del Norte apenas disputó cinco encuentros. Uno de ellos fue una victoria por 3-1 ante Universidad de Chile. Pero una fuerte discusión con el director técnico del cuadro nortino de aquella época, su compatriota Gerardo Ameli, terminó con sus expectativas de sumar más acción.
Rossi abortó su préstamo y pasó a Lanús. Después de un buen nivel mostrado en los granates, llegó a Boca Juniors. Allí también dejó rendimientos destacados, aunque una polémica en la negociación para renovar su contrato provocó su distanciamiento con la hinchada.
Por eso mismo, pasó cedido por Al Nassr de Arabia Saudita durante seis meses antes de llegar al Mengao como agente libre en junio del año pasado. Por cierto, su arribo al rubro-negro estuvo lleno de polémica. La hinchada se opuso al fichaje, pues Rossi fue acusado de violencia de género. Es más, por eso se rescindió su contrato con el Minnesota United de Estados Unidos.
Agustín Rossi, el golero que casi no jugó en Antofagasta y va por un registro histórico en Flamengo
Si bien el inicio de Agustín Rossi en Brasil no fue fácil, cuando le llegó la oportunidad mostró el nivel que algo alcanzó a ver el hincha de Deportes Antofagasta y cambió la visión de los fanáticos de Flamengo. Hoy en día es una figura incuestionable en el poderoso equipo carioca, donde comparte vestuario con el chileno Erick Pulgar.
De hecho, ya derribó un récord en el Fla: superó a Diego Alves y se erigió como el arquero que más minutos pasó sin recibir un gol en el siglo 21. Rossi suma 874′ en aquel listado. Muy atrás quedaron los 618′ que computó el exgolero del Almería y el Valencia de España.
Pero ahora quiere desbancar al líder histórico de imbatibilidad que tiene el cuadro más popular de Brasil. Está apenas a 85 minutos de conseguirlo. Por el momento, Canterele mantiene el registro de 959′ sin conceder goles entre 1978 y 1979. Aunque deberá hacerlo en un duelo muy difícil: el clásico del Flamengo, que el 16 de marzo se medirá al Fluminense en la revancha de la semifinal en el Carioca 1. En la ida, el Mengao se impuso por 2-0 al actual campeón de la Copa Libertadores.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!