Flamengo sigue al alza en el Brasileirao. El cuadro carioca venció como visitante por 2-0 a Sao Paulo con Arturo Vidal en cancha desde el inicio y alcanzó las cinco victorias consecutivas en la Serie A del fútbol de Brasil. Eso sí, ahora la escuadra adiestrada por Dorival Júnior afina detalles para la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde debe medirse a Corinthians con una ventaja de dos tantos en el marcador. 

Mientras eso ocurre, en la directiva del Mengao siguen en búsqueda de algunas incorporaciones. A la espera de asegurar el fichaje de Óscar, quien está muy cerca de ponerle fin a seis temporadas en China, analizan otros posibles movimientos para el mercado de pases, en el que ya consiguieron a Erick Pulgar además del Rey.

Y uno podría llegar en la portería. Según informó SBT Rio de Janeiro, la plana mayor del cuadro rubro-negro tiene en mente terminar el ciclo de Diego Alves en la institución. El golero de 37 años está en el club desde julio de 2017, aunque apenas ha tenido tres partidos en el certamen liguero. Por estos días, el ex Valencia y Almería de España se recupera de una pubalgia. 

Por esa razón, en la cúpula del Fla miran opciones para incorporar en caso de que el ciclo del zurdo guardavalla termine. Uno de los nombres apuntados por la comisión directiva fue el del argentino Agustín Rossi, portero que milita en Boca Juniors y que tuvo un préstamo en Deportes Antofagasta: en los Pumas sólo disputó cinco partidos en el Campeonato Nacional 2019. 

Agustín Rossi, lejos de llegar a un acuerdo con Boca Juniors

Agustín Rossi ha tenido buenas actuaciones en Boca. De hecho, fue de los puntos altos en la participación del equipo en la Copa Libertadores, donde cayó por penales frente al Corinthians. Su contrato termina en junio de 2023, aunque su representante lucha por conseguir un aumento salarial, pues reveló que cobra unos 50 mil dólares anuales

"Gana como si fuera el cuarto arquero de Panamá", afirmó el agente del meta, Miguel González, para dar a entender que los emolumentos del ex Chacarita Juniors están muy por debajo de lo que creen que merece. Además, tiene una cláusula de rescisión de contrato cifrada en 18 millones de dólares, un valor que no se condice con sus ingresos mensuales. ¿Qué pasará? El tiempo dirá...

Agustín Rossi vs. Palestino, uno de los cinco partidos que disputó por Deportes Antofagasta. Foto: Agencia Uno.

Agustín Rossi vs. Palestino, uno de los cinco partidos que disputó por Deportes Antofagasta. Foto: Agencia Uno.

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!