Arturo Vidal jugó su segundo partido como titular en Flamengo, el quinto que disputa desde su llegada a la tierra de la samba y fue triunfo por 0-2 como visita contra Sao Paulo, por la fecha 21 de la Serie A en el Brasileirao, en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, el Morumbi.

Sin poder brillar con luces propias en un duelo friccionado en mediocampo, el Rey Arturo se las arregló para participar en el gol de Lázaro en el 0-1 parcial, a los 6 minutos. Cabe consignar que Erick Pulgar aún no aparece en la convocatoria de Dorival Júnior tras arribar hace poco al Fla.

Vidal apoyó en el saque de costado, devolvió rápido para Ayrton hacia la línea y el centro desde la izquierda fue capturado por Lázaro para batir con un cabezazo al meta Felipe Alves.

Ya en el segundo tiempo, Vidal sufrió una fuerte entrada de Giuliano Galoppo que dejó al chileno adolorido e hizo pasar susto, pero finalmente el King logró levantarse sin mayores problemas. El Rey Arturo fue reemplazado a los 65’ por Thiago Maia.

Cuando el duelo terminaba y Sao Paulo buscaba el empate, Gabriel Barbosa se fue en contragolpe y sentenció la victoria en los descuentos marcando el segundo tanto del Mengao (90’+4).

El próximo partido del Flamengo será este martes 9 como local contra Corinthians por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Posteriormente será anfitrión ante Athletico Paranaense por el Brasileirao.

 

Con el triunfo, Flamengo trepa al tercer lugar de la tabla con 36 puntos y sigue a la caza del puntero Palmeiras (42). Sao Paulo es 11° con 26 unidades.

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!

Minuto a minuto: