Deportes Antofagasta se prepara para un 2019 lleno de desafíos. El cuadro puma espera mejorar la cuarta ubicación que obtuvo el torneo pasado y realizar una buena campaña en Copa Sudamericana.

Para esto, los Pumas se reforzaron con grandes jugadores como Tobías Figueroa, Ricardo Blanco y ahora con el experimentado golero Agustín Rossi.

El portero llega procedente de Boca Juniors y de jugar la final de ida de la Copa Libertadores ante River Plate. 

Hoy fue presentado como nuevo jugador de Antofagasta y se mostró optimista con la temporada que viene por delante: "En lo personal, espero tratar de sumar minutos y cumplir las expectativas, mejorar la campaña del año pasado, ganando el campeonato".

"Surgió esta posibilidad, no lo dudé un segundo. El club juega Sudamericana también, lo que es importante", refrendó el guardameta.

Además habló sobre su nuevo DT, Gerardo Ameli, y contó quién le comentó sobre Antofagasta: "Él (Ameli) quiere un equipo aguerrido, que siempre va adelante, y eso se vio en los partidos que han jugado".

"Volví a hablar con Lampe cuando surgió lo de Antofagasta y me dijo que es competitiva, que me va a gustar", agregó.

El portero no podrá jugar ante Fluminense por no estar inscrito en los plazos y solo jugaría la Copa Sudamericana si Antofagasta avanza de fase. Sin embargo, el club ya emitió una solicitud a la Conmebol para que Rossi pueda jugar la vuelta ante los cariocas.

Los Pumas visitarán al Flu este martes 26 de febrero a las 21:30 horas (Chile).