Argentina se instaló en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de vencer a Australia en un partido apretadísimo, pero que contó con un Lionel Messi colosal y también con una tapada sobre la hora de Emiliano Martínez que salvó a los trasadinos del empate de los Socceroos.

Luego de esa victoria, La Scaloneta debe afinar algunos detalles para un desafío de palabras mayores en la Copa del Mundo, pues en la ronda de ocho mejores equipos en el campeonato chocarán ante Países Bajos, que accedió a dicha instancia tras derrotar por 3-1 a Estados Unidos

Al interior de la Oranje por cierto que existe mucho cuidado por La Pulga, quien ha tenido una gran actuación en el torneo. Y que, por cierto, sueña con pelear otra final con la Albiceleste luego de la que perdieron ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014 con la dirección técnica del ya fallecido Alejandro Sabella. Pero fuera del seleccionado neerlandés hay un ex futbolista que tiene mucha confianza.

Y esa ilusión tiene que ver con que los años han pasado para el crack y capitán de Argentina. "¿Este Messi? Yo jugué contra el Messi imparable y rogaba por mi madre. Entonces él era tan bueno que no podíamos pararlo, pero ahora sí puedes frenarlo", se atrevió a decir en la cadena NOS Rafael van der Vaart, quien se enfrentó al rosarino en el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, además de algún duelo entre los trasandinos y la Naranja Mecánica, tal como deja clara esta imagen. 

Por estos días, Van der Vaart se dedica a participar de distintos paneles de comentario. Lo hizo para Sky Sports en la Premier League de Inglaterra, una competencia que también conoció, pues militó en el Tottenham Hotspur. También jugó en el Ajax de Amsterdam, el Hamburgo de Alemania y el Real Betis de España. En 2018 se retiró en Dinamarca: allí estuvo en dos clubes, el Midtjylland y el Esbjerg fB. 

 

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22