Marcelo Díaz fue héroe de la permanencia de Hamburgo en 2015
U de Chile Hamburgo

Rafael van der Vaart invita a Marcelo Díaz a su despedida del fútbol: "Me salvó con su golazo"

La leyenda del fútbol holandés se despedirá de la parcialidad alemana en octubre y quiere estar con el autor del histórico gol que salvó al Hamburgo del descenso.

escrito por
Nicolás Olea

Marcelo Díaz fue héroe de la permanencia de Hamburgo en 2015

Marcelo Díaz fue héroe de la permanencia de Hamburgo en 2015 (Foto: Getty Images)

La historia de Marcelo Díaz en el Hamburgo de Alemania tiene grabado con letras doradas el recuerdo del gol que salvó al equipo del descenso en 2015.

La escena es conocida. Díaz y Rafael van der Vaart se pusieron junto a la pelota en un tiro libre, y cuando el holandés preparó el disparo, el chileno mandó el balón a la red.

"Mañana, mi amigo" fue la frase que atribuyen a Marcelo Díaz. Rafa la desmintió, Díaz prefiere guardar el secreto. Pero todo se sabrá el 13 de octubre.

El holandés hará un partido de despedida de su carrera en el Volksparkstadion, en el que ex seleccionados de su país se enfrentarán a figuras del Hamburgo. Y Díaz está invitado.

"Hablé con él el fin de semana y me dijo que le gustaría venir. Siempre estuvo claro que me gustaría contar con él", aseguró el holandés al diario Welt.

"Me encantaría despedirme de Rafa. Si Racing me da permiso, intentaré todo para estar en octubre. Sería un sueño estar con viejos compañeros y volver al Volksparkstadion", contestó Díaz.

Es cierto lo del "mañana, mi amigo". Díaz dice que "cuando nos volvamos a encontrar (con van der Vaart) seguro que conversaremos de ese partido en Karlsruhe".

"Le agradezco a Marcelo que me haya salvado con su gol. Si no, habría sido mi último partido en el Hamburgo", reconoce van der Vaart.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el próximo jugador chileno que saltará a Europa?

Iván Morales
Benjamín Kuscevic
Ignacio Saavedra
Gabriel Suazo
Nicolás Guerra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias