La selección de Argentina se clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, venciendo a la selección de Australia por 2-1, en un partido que ganaban cómodamente pero que se complicó al final.

Por lo mismo, todos los hinchas de la Albiceleste quedaron con el corazón en la mano cuando Garang Kuol quedó solo frente a Emiliano Martínez, cuando el reloj marcaba los 97 minutos de partido, donde el Dibu se transformó en la gran figura por ese momento.

El meta se agrandó tanto como pudo para cerrar el ángulo al australiano, tapando su tiro, lo que fue celebrado casi como un gol por todos sus compañeros que corrieron a festejar con Martínez.

El australiano disparó en el minuto 97 por el gol del empate.

El australiano disparó en el minuto 97 por el gol del empate.

Algo que también fue sinónimo de elogios por otro arquero argentino, que tuvo paso por Deportes Concepción, el Mono Navarro Montoya.

"En el fútbol la cantidad no es sinónimo de calidad y la calidad muchas veces supera a la cantidad. El Dibu Martínez fue vital y determinante con una sola atajada, atacando al delantero, reduciendo los espacios y haciendo el arco pequeño", destacó en sus redes sociales.

Sus compañeros también llenaron de elogios al portero, con una tapada que dará que hablar por varios días.

"La pelota que sacó Dibu en el final fue tremenda. Para conseguir grandes cosas necesitás un gran arquero y nosotros lo tenemos", comentó Rodrigo De Paul.

 

 

Ilusión

 

Tras el paso a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, ahora su rival será la selección de Países Bajos, lo que será una potente prueba para ver si hay opciones de pensar en el trofeo.

"Tendremos un gran rival como Países Bajos, pero ellos también nos tienen que tener en cuenta", destaca Martínez.

En ese sentido, saben que al final contra Australia terminaron sufriendo, lo que no pueden volver a repetir.

"Hoy sufrimos, ellos presionaban muy alto. De la nada nos meten un gol y se nos hizo un poco cuesta arriba", finaliza.

 

 

 

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

Revisa la jugada del Dibu Martínez: