Ronaldinho Gaúcho vive las horas más difíciles de su vida, luego de que su madre, Miguelina Elói Assis dos Santos, perdiera la batalla contra el coronavirus y falleciera a los 71 años en un hospital de Porto Alegre.

El pasado 22 de diciembre el ídolo del fútbol brasileño dio a conocer en redes sociales el preocupante estado de salud de su madre, quien fue internada por complicaciones tras contagiarse de Covid-19.

El otrora astro del Barcelona se tomó el tiempo de pedirle a sus seguidores y fanáticos que eleven una plegaria por la salud de su progenitora: "Les agradezco de antemano sus oraciones, energías positivas y cariño. Fuerza madre", publicó Dinho.

Lamentablemente dos meses después Miguelina Elói Assis dos Santos murió en el hospital luego de que su estado empeorara en los últimos días producto de una supuesta infección.

La triste noticia fue confirmada por UOL, que además detalló que Ronaldinho aún no ha podido llegar al centro hospitalario de Porto Alegre, donde sí se encuentran dos de sus hermanos, Roberto Assis y Deise Moreira.

La mujer estuvo dos meses internada luchando contra el coronavirus.

La mujer estuvo dos meses internada luchando contra el coronavirus.

Por el momento Ronaldinho Gaúcho no se ha referido al sensible fallecimiento de su madre, pero sí mostró dolor cambiando sus fotografías de perfil en redes sociales por un fondo negro, en señal de duelo.

Atlético Mineiro fue uno de los primero clubes en reaccionar a la muerte de la madre del exjugador, compartiendo un sentido mensaje en Twitter.

"La Familia Atleticana está de luto y comparte el momento de dolor con su ídolo. Que Dios te reciba con los brazos abiertos y consuele el corazón de nuestro as eterno. Descanse en paz, doña Miguelina", escribió el Mineiro.

Se espera que en las próximas horas el astro brasileño pueda compartir algún comunicado o palabras en memoria de su madre, cuyo funeral sería privado debido a las restricciones por la pandemia.