Solo han pasado un par de horas tras la humillante derrota de FC Barcelona por 2-8 ante FC Bayern Múnich y la prensa en Europa ya especula sobre los cambios radicales que vivirá la institución.

A pesar de que aún no existe un anuncio oficial, todo indica que es cuestión de formalidades para que Quique Setién deje su cargo. Por lo mismo, en el Viejo Continente ya se está hablando sobre su reemplazante, siendo Mauricio Pochettino el preferido.

De hecho, Sport publica que “Xavi Hernández es el más deseado, pero ahora no vendrá, por lo que Mauricio Pochettino se convierte en una de las alternativas más viables y con más opciones”.

El técnico argentino está sin club desde que fue desvinculado del Tottenham, tras alcanzar la final de la Champions League (2019-20). Sin embargo, a pesar de no alcanzar títulos con el equipo londinense su juego ofensivo y de posesión lo hace ser uno de los preferidos para asumir el nuevo proyecto catalán.

Luego está el nombre de Xavi, ex jugador del equipo culé que lo ganó todo y que ahora es técnico Al-Sadd Sports Club. Es el preferido por la dirigencia, los jugadores y la hinchada. Sin embargo, el propio Hernández mencionó en varias entrevista que aún no está preparado para asumir este reto.

Otro preferido de la dirigencia y la hinchada culé es Ronald Koeman, actual técnico de la Selección de Países Bajos. El entrenador ha expresado en varios ocasiones que le gustaría llegar a Barcelona, pero después de jugar la Eurocopa, la que por culpa del coronavirus fue aplazada hasta mediados de 2021. Por lo mismo, su llegada es más difícil de concretar.

Finalmente, está Pep Guardiola, director técnico de Manchester City. El catalán es recordado por conquistar todo y llevar a Barcelona a la elite mundial durante las temporadas 2008-09 a la 2011-12. De hecho, es equipo es considerado uno de los mejores en la historia de la institución. No obstante, el entrenador está feliz en Inglaterra y no tiene pensado en volver, por el momento.

Por consiguiente, a menos que surja algún tapado de último minuto, todo indica que Pochettino será el próximo técnico de Barcelona y Arturo Vidal, quien deberá asumir este fierro caliente y llevar nuevamente a la gloria al club culé.