arrow_downward
Hernández llegaría por cinco años al club catalán.

MÁS VISTAS

Internacional Internacional

En España afirman que Xavi Hernández está listo para ser el reemplazante de Quique Setién en Barcelona

Según la información el español firmará un contrato por cinco años y que cuenta con el apoyo de los referentes del plantel, incluido Lionel Messi.

escrito por
Carlos Olivos

Hernández llegaría por cinco años al club catalán.

Hernández llegaría por cinco años al club catalán. (Foto: Getty Images)

La irregular campaña de Quique Setién al mando de FC Barcelona, que complicó sus opciones de campeonar en España, además de su última polémica por la suplencia de Antoine Griezmann, lo tienen con un pie fuera del club catalán.

Por lo mismo, Francesc Aguilar, periodista de Mundo Deportivo, soltó una papita este viernes que dejará a más de un hincha culé contento, porque afirmó que Xavi Hernández, actual DT de Al-Sadd Sports Club, aceptó ser el reemplazante de Setién para la próxima temporada.

En el acuerdo entre el Barça y Xavi para que entrene al club azulgrana a partir de la próxima temporada, habría tenido un gran peso las llamadas de varios componentes importantes de la plantilla pidiéndole a Xavi que diera el paso, que contaba con todo su apoyo”, afirma el periodista a través de su cuenta de Twitter.

El ex volante aceptará el reto de asumir al equipo catalán por los próximos cinco años. (FOTO: Getty Images)

Agrega que “Xavi, en ningún caso, quiere que se hable del tema, por respeto, mientras esté Quique Setién como entrenador en el banquillo. También sucede lo mismo con su actual club, el Al Sadd, del que quiere salir por la puerta grande. Ahora, está centrado en el equipo qatarí”.

Pero eso no es todo, porque afirman que firmará por un sueldo cercano a los seis millones de euros por temporada y que estará ligado al club por cinco años, tiempo suficiente para implementar su proyecto deportivo.

Recordemos que esta no es la primera vez que vinculan al español con Barcelona, pues cuando salió Ernesto Valverde la dirigencia fue a buscar a Hernández, pero este rechazó la oferta porque no se sentía preparado para asumir el proyecto.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;