Se sabía que el Bayern Múnich quería demostrar su gran temporada, pero nadie imaginó que sería de esa manera. El elenco bávaro no tuvo piedad con el Barcelona y lo goleó por 7-2, asegurando su paso a las semifinales de la Champions League.

El partido prometía una gran muestra de estilos y, si bien se intentó, solo duró 10 minutos. La apertura de la cuenta llegó en el minuto 4’ gracias a Thomas Müller, pero todo se empató en el 7’ con un autogolazo de David Alaba.

 

De ahí en más, todo fue para el Bayern Múnich. Achicando los espacios cuando el Barça tenía la pelota y replegándose apenas se perfilaban en ataque, hicieron daño como pocas veces se ha visto al cuadro culé. 

Ivan Perisic en el 21’, Serge Gnabry en el 27’ y otro de Müller en el 31’ dejaron el marcador en 4-1 antes del complemento. El golpe era fuerte y lo sintieron los catalanes, que en la segunda mitad intentaron emparejar las cosas.

Era clave anotar rápidamente y el Barcelona lo consiguió. Un jugadón de Luis Suárez permitió poner el 4-2 y la ilusión blaugrana, pero a los bávaros les bastó apretar solo un poco para aumentar otra vez la ventaja en el marcador con una tremenda jugada de Alphonso Davies que finalizó Joshua Kimmich.

 

 

Después de eso todo fue un baile del Bayern Múnich. Tanto, que dejaron mareados a los defensores para que Robert Lewandowski pusiera el 6-2. Y, como si fuera poco, Coutinho encaró en el 85’ y el 89’ decretó el 8-2 final. Un resultado histórico y que deja a los alemanes en semifinales de la Champions, dejando en el camino a Arturo Vidal, que otra vez se queda con las ganas de alcanzar la orejona.