A pesar de que la dirigencia de FC Barcelona está viviendo días complicados por la situación de Lionel Messi, quien anunció que se quiere marchar del club, esto no significa que no siga trabajando de manera paralela para reforzar el plantel de cara a la temporada 2020-21.

En ese sentido, el técnico Ronald Koeman entregó una lista de los jugadores que no serán considerados, en la que está Arturo Vidal y Luis Suárez, y una lista de refuerzos para armar su proyecto deportivo.

Según informa Mundo Deportivo, el volante de Liverpool Georginio Wijnaldum es uno de los fichajes “tapados” que trabaja la dirigencia culé para reemplazar al mediocampista chileno y cumplir con los deseos de Koeman.

Su nombre ya apareció la pasada semana en la prensa de su país como futurible culé y el martes, Gabriel Sans ya apuntó que el Barça buscaba un medio físico. Por ahí van los tiros”, publica el citado medio.

Un posible traspaso de Wijnaldum no sería muy caro teniendo en cuenta su situación contractual y su edad y con el dinero que llegara del Barça, en caso de cristalizar el interés, el Liverpool podría sufragar el fichaje de Thiago”, agregan.

Pero eso no fue todo, porque este viernes Jürgen Klopp se refirió al tema y expresó que "es una situación de contrato. No podemos hablar. Es algo entre el club y el jugador. Está todo bien por el momento. Jugó una buena temporada. Es todo lo que puedo decir". 

Recordemos que Koeman ya conoce a Wijnaldum, pues durante su estadía al mando de la Selección de Países Bajos fue nominado constantemente. Por lo mismo, su posible contratación está más cercana a la realidad que a un simple rumor de mercado.