Santiago Silva recibió una tremenda noticia en las últimas horas, luego de que el Tribunal de Disciplina de la AFA le diera el indulto tras haber sido suspendido por dos años por dar positivo en un control antidoping.

La información fue revelada hace algunos minutos por TyC Sports, a poco más de 24 meses del día en que el Tanque arrojara un nivel de testosterona más alto del permitido en un control de dopaje mientras jugaba en Gimnasia.

El otrora delantero de Universidad Católica se defendió durante todo este tiempo entregando pruebas que confirmaban que estaba en un tratamiento para la fertilidad, lo que alteró sus muestras de doping.

Pese a todo, el 31 de octubre del 2020 el castigo de dos años fue ratificado, pero Silva no se echó a morir y continuó trabajando para poder volver al fútbol.

Este jueves, y tras una extensa y angustiante espera, Tanque Silva recibió el indulto y la habilitación para regresar al fútbol profesional, todo tras comprobarse que sus altos niveles mostrados en las pruebas efectivamente se debían al tratamiento para poder tener hijos.

De esta manera, el jugador con pasos por elencos como Newell's, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Talleres de Córdoba y Universidad Católica de Chile, es libre de comenzar a escuchar ofertas para retornar al balompié y seguir su carrera libre de culpas a los 40 años.