Este viernes Santiago Silva recibió una dura noticia, porque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un comunicado que ratifica una sanción de dos años al delantero por dar positivo en un control antidoping de 2019.

“A partir de la fecha corresponderá hacer efectiva y proceder a dar cumplimiento de la sanción oportunamente impuesta por el Tribunal Nacional Anti Dopaje con todos sus alcances”, señala parte del escrito publicado.

De esta manera, el ex delantero de Universidad Católica deberá definir su futuro, porque tiene 39 años y esta sanción lo está obligando, prácticamente, a anunciar su retiro del fútbol profesional.

Cabe recordar que el actual jugador de Argentinos Juniors arrojó positivo en un partido ante Gimnasia, que fue disputado el 12 de abril de 2019 por la Superliga. La noticia de los resultados fue dada a conocer en agosto de ese mismo año.

El uruguayo se sometió a una contraprueba, la que tiempo después confirmó el doping positivo que se traduce en la dura sanción que está recibiendo por parte de la AFA, y que deberá ser anunciada en los próximos días.

Recordemos que la sustancia encontrada fue testosterona. Sin embargo, el propio futbolista aseguró que no fue para sacar ventaja deportiva, sino que se estaba sometiendo a un tratamiento de fertilidad para ser padre.