No lo pasa nada bien Santiago Silva luego de que fuera sancionado por dos años por dar positivo en un control antidoping mientras defendía la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
“Acá estamos en un momento de injusticia, pero sobrellevándola como tiene que ser, como es mi forma, como me gusta a mí. Ante la adversidad siempre hacia adelante, pensando en positivo”, le dijo el delantero a Super Mitre.
El ex Universidad Católica asegura que todo es un error, ya que “buscaba mi tercer hijo y estaba haciendo un tratamiento de fertilidad, esto fue en enero del año pasado. En febrero de ese año tuve un control antidoping y después de tres meses me llegó una carta diciéndome que había una sustancia que no estaba bien”.
Según la Comisión Nacional Antidopaje del fútbol argentino, suspendió a Silva por presentar altos niveles de testosterona (una hormona sexual masculina que tiene efectos morfológicos, metabólicos y psíquicos) luego de un partido de Gimnasia ante Newells.
Silva reclama y asegura que “No me podés dar dos años por querer tener un hijo, no es que tengo un problema y me drogo. A mí no me va a ayudar nadie, ellos me dieron la sanción pensando que porque tenía 40 años me iba a retirar. Voy a seguir jugando, me voy a retirar yo y lo voy a hacer cuando me plazca”.
El Pelado reitera que no le importa la sanción y que seguirá jugando aún con 42 años. “Sin dudas, este es el partido difícil que me toca jugar. Y si tengo que esperar dos años, los voy a esperar, va a ser el gol que más voy a gritar. Cuando vuelva a jugar lo voy a hacer en primera división, porque estoy bien, pero si me tengo que ir a la C, iré”, cerró.