Ñublense toma nota de su primer rival en la Copa Libertadores 2023. Este sábado por la noche, Racing de Gabriel Arias y Óscar Opazo se impuso por 2-1 ante Huracán de Guillermo Soto en la Liga Profesional de Argentina, llegando encendido al duelo con los Diablos Rojos en la fase de grupos.

El elenco dirigido por Fernando Gago dominó las acciones a lo largo de los 90 minutos y golpeó en los momentos justos para quedarse con los tres puntos. Con ello, se llena de confianza para lo que será el cruce en la primera fecha del certamen internacional, donde están llamados a ser protagonistas.

Las cosas comenzaron muy parejas en el duelo de chilenos, aunque fue Racing el que manejó el ritmo del encuentro. Gabriel Arias, Óscar Opazo y Guillermo Soto fueron titulares, aportando cada uno con lo suyo para el trámite del partido.

Huracán pudo abrir el marcador en los 27' minutos de juego, pero el VAR se lo negó por una mano en la jugada previa. De ahí en más, los abrazos se hicieron esperar hasta la segunda parte, donde el dueño de casa logró golpear primero.

Fue en el arranque del complemento, con el reloj en los 47', cuando Matías Rojas sacó un verdadero misil a 30 metros del arco y anotó un golazo para el 1-0. Esto no sería lo único, ya que en el 51' sería el turno de Gabriel Hauche, que con un taco en el área chica estiró la ventaja a 2-0.

La visita no bajó los brazos y encontró el descuento en los 71' gracias a Nicolás Cordero, quien ganó un centro y encajó un cabezazo perfecto para cambiarle el palo a Arias, anotando el 2-1. No obstante, no les alcanzó para lograr el empate.

 

La Academia gana y se llena de confianza para lo que será su duelo en Copa Libertadores. Los argentinos quieren comenzar bien su aventura internacional, pero su parada en Chile puede complicarlos.

Ñublense recibe a Racing el próximo miércoles 5 de abril desde las 20:00 horas de nuestro país en el estado Ester Roa Rebolledo de Concepción. Los Diablos Rojos quieren un estreno a lo grande y esperan dar un golpe letal ante uno de los equipos históricos del continente.

La previa

La Liga Profesional de Argentina tiene una nueva entretenida jornada, donde en la 9° fecha el Racing Club de los chilenos enfrenta a Huracán en condición de local.

¿Cuándo juega Racing vs Huracán?

El partido será este sábado 1 de abril a las 21:30 horas de Chile, en el Estadio Juan Domingo Perón de Buenos Aires, Argentina.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Liga Profesional de Argentina?

El partido será transmitido por la señal de TyC Sports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TyC Sports
VTR: 164 (SD) - 846 (HD)
DTV: 629 (SD) - 1629 (HD)
ENTEL: **NO DISPONIBLE**
CLARO: 195 (SD)
GTD/TELSUR: 87 (SD)
MOVISTAR: 750 (SD) - 893 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app AFA Play.

Para acercarse a la cima

A pesar de no comenzar de la mejor manera, Racing poco a poco ha ido logrando posicionarse en la parte alta de la tabla. Se encuentran en el 5° lugar con 14 puntos, a 4 unidades del líder River Plate. En los últimos dos partidos han ganado, siendo el triunfo más reciente ante Unión de Santa Fe por 3-1.

En la mencionada victoria ante el Tatengue, Gabriel Arias como es habitual fue titular, mientras Óscar Opazo estuvo en la banca e ingresó en el minuto 46. El otro chileno que vio acción fue Tomás Avilés. El seleccionado Sub 20 de La Roja entró en el 78', sumando poco a poco confianza en la consideración de Fernando Gago.

Huracán no está en un buen momento para visitar el Cilindro de Avellaneda. El Globo suma cuatro partidos sin ganar está en el 12° lugar con 12 puntos. Vale recordar que tras este encuentro, Racing viajará a Chile para enfrentar a Ñublense en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.